Publicidad Ai
Publicidad Ai

Proponen el cierre del parque del Pago de la Alhaja

No se procede a su limpieza, sólo a su apertura y cierre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parque está totalmente abandonado por la administración local.
  • Los vecinos anteponen la seguridad de los menores a su derecho a poder jugar
  • Quieren una respuesta inmediata por parte de la concejal responsable del área
La asociación de vecinos del Pago de la Alhaja va a proponer a la concejal del área de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, el cierre provisional del parque infantil inaugurado en el primer semestre de este año. 

Hay varias razones para que la entidad vecinal, dirigida por José Luis Cordero, haya llegado a dicha determinación. En primer lugar, el pasado fin de semana, un niño de dos años, mientras estaba jugando, se cayó y se cortó la mano. Afortunadamente no fue grave puesto que el padre del menor estaba cerca y evitó que el golpe fuera mayor. Explican que, debido a la suciedad que hay en el parque, la salubridad del mismo no es la idónea. El hecho de que hubiera restos de cristales en el parque es consecuencia de que no se limpia este espacio, por lo que hay jóvenes que lo utilizan para sus encuentros, dejando sus derperdicios. 

La entidad vecinal asegura que prefiere que permanezca cerrado hasta que el equipo de Gobierno destine una partida del Presupuesto municipal a su limpieza, mantenimiento y cuidado permanente y diario, que es lo que necesita este espacio, tan transitado por los niños, a pesar de que han luchado durante más de nueve años para que la urbanización contara con un parque de estas dimensiones. Pero por supuesto, anteponen la seguridad de los más pequeños del barrio a su derecho a jugar en un lugar donde no está garantizada su integridad física. 

Así, un grupo de padres incluso se reunió a principios de esta semana con el presidente vecinal, para buscar una solución a este problema. Con todo, dejaron que fuera Cordero el que decidiera la solución más coherente, por ello éste entiende que, si no hay ningún tipo de control por parte del Ayuntamiento, tan sólo para el cierre y la apertura del mismo, es mejor que no se ofrezca al público infantil, ya que la próxima vez puede que un niño sufra un incidente aún mayor, y las consecuencias sean más graves. 

El presidente de la entidad vecinal toma dicha decisión muy a su pesar, puesto que la lucha la emprendió la propia asociación debido a la necesidad imperiosa que existía, puesto que los niños del Pago de la Alhaja hasta el momento sólo han contado con el espacio que se sitúa justo frente al parque, los juegos saludables, sin que fuera la alternativa ideal. Si no, ya los padres se tenían que desplazar hasta La Puntilla, hasta la zona de juegos existente, que tampoco ha estado siempre en perfectas condiciones. 

Ya han expuesto la problemática al área de Medio Ambiente, por lo tanto quieren que se les comunique una respuesta lo antes posible, ya que, insisten, es la seguridad de los menores la que corre peligro. Y no quieren que se les digan buenas palabras para que después no se cumpla, como ocurrió en la inauguración del mismo, donde el propio alcalde, Enrique Moresco, y la concejal responsable, insistieron en su cuidado municipal ante los vecinos presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN