Jerez

El II Cross Escolar llena la pradera de Chapín con 1.500 estudiantes

Han participado diferentes centros educativos de Jerez y de tres centros de personas con diferentes capacidades como son Afamedi, Afanas y Aspanido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Cross Escolar en Chapín -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado la amplia participación de estudiantes en la II edición del Cross Escolar ‘Ciudad de Jerez’. Una prueba deportiva que ha reunido a más de 1.500 participantes principalmente de centros educativos pero igualmente de centros de personas con distintas capacidades de Afamedis, Aspanido y Afanas que han convertido el evento deportivo municipal en un acto de integración social y bienestar personal. 

Dese la 10 de la mañana la pradera de Chapín aglutinaba a cientos de jóvenes atraídos y preparados para cubrir un trazado de cross perfectamente delimitado y con medidas de seguridad. “Estamos celebrando en la pradera de Chapín el II Cross Escolar con más de 1.500 participantes de diferentes centros educativos de Jerez y de tres centros de personas con diferentes capacidades como son Afamedi, Afanas y Aspanido. Estamos agradecidos con la respuesta de todos estos centros”, subrayaba Jesús Alba.

El delegado de Deportes daba personalmente la salida a las personas con distintas capacidades que se alineaban para la prueba deportiva. “Este encuentro es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con el ‘deporte inclusivo'; es un acto que también refuerza la apuesta de la Delegación de Deportes por la pradera de Chapín, estamos llenando este espacio deportivo de contenido y deporte”. 

En la zona de llegada la organización del evento ha acondicionó la denominada ‘Zona Fun’. Un espacio de dinamización y avituallamiento donde los jóvenes deportistas se hidrataban y recogían los galardones. “En la Delegación de Deportes tenemos un cierto bagaje en la organización de pruebas, nuestros técnicos están suficientemente preparados y saben cómo funciona un evento de estas características, para poderlo organizar de forma espectacular y brillante como venimos haciendo en los últimos años”, subraya Jesús Alba.   

El II Cross Escolar ha contado con al presencia de alumnos y alumnas del IES La Granja, CEIP El Membrillar, Grazalema-Guadalete, IES Seritium, SAFA Jerez, San Juan Bosco, IES Romero Vargas, IES Lola Flores, CEIP Guadaluz, Montaigne Jerez, CEIP La Marquesa, IES Coloma, IES Sofía, Madre de Dios, Alfonso X El Sabio, IES Asta Regia, Mundo Nuevo La Salle y CEIP Gloria Fuertes,  y de los centros de  Afamedis, Aspanido y Afanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN