Andalucía

Vox ve que "Andalucía sigue al final del tren"

"Me distancio de las declaraciones de andalucismo triunfante y complaciente de estos 40 años de Andalucía", ha señalado Alejandro Hernández

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha considerado este miércoles que "Andalucía sigue al final del tren en todos los rankings de desarrollo y pogreso" en la semana que se celebra el 40 aniversario del referendum por la autonomía de Andalucía.

"Me distancio de las declaraciones de andalucismo triunfante y complaciente de estos 40 años de Andalucía", ha señalado en rueda de prensa, toda vez que ha apuntado que "no es el momento de ponerse medallas, al revés, es el momento de reflexionar y hacer autocrítica".

Asimismo, ha mandado un mensaje al Gobierno de PP y Ciuddanos (Cs), asegurando que Vox sigue "quejoso" de "la falta de valor político del Gobierno, que es reacio a hacer muchos cambios que son
necesarios, empezando por ese cambio cultural".

Por último, ha anunciado que en los próximos meses Vox "hablará de la nueva Andalucía que quiere y por la que va a trabajar dentro de esa imagen en un Estado post autonómico. "Queremos acabar con ciertos tópicos que siguen siendo una realidad de Despeñaperros hacia arriba", ha apuntado.

Por otra parte, ha valorado las diferentes encuestas que se han publicado recientemente a nivel autonómico, de las que Vox "se cree lo justo" porque "el termómetro es la calle, lo que vemos en los diferentes actividades que realizamos en las provincias, palpando que cada vez contamos con má apoyo, con mejores acogidas y una participación más numerosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN