Actualizado: 17:26 CET
Domingo, 29/03/2020

Andalucía

Bravo informará sobre el resultado de ejecución del Presupuesto 2019

El consejero de Hacienda comparecerá el miércoles ante la correspondiente comisión parlamentaria a petición del PSOE y el PP

  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, comparecerá el próximo miércoles ante la correspondiente comisión parlamentaria para informar sobre el resultado de la ejecución del Presupuesto de la Junta del 2019, a petición del PSOE y el PP.

Bravo informará también sobre la situación de las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de Andalucía y, a petición propia, detallará las medidas puestas en marcha por su departamento para la mejora de la regulación del juego.

El miércoles se reunirá también el Grupo de Trabajo creado para cooperar en la conformación de la posición de Andalucía en el actual proceso de reforma de la Política Agraria Común (PAC), con el fin de acordar la programación de sus trabajos.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, comparecerá en comisión para informar sobre la crisis de precios en el sector de cítricos en Andalucía, así como sobre las medidas que plantea su departamento para paliar la grave situación del olivar tradicional y el olivar en pendiente.

También el miércoles comparecerá ante el Parlamento el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para dar cuenta de los recursos materiales y personales destinados al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como de la situación del Personal Técnico de Integración Social (PITS) e intérpretes de la Lengua de Signos Española (ILSE) de los centros educativos.

Igualmente, comparecerá el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien explicará la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de su departamento 2020-2022, la programación de actuaciones en Justicia para el 2020 y las relativas a las políticas migratorias.

La jornada de actividades del miércoles en el Parlamento se cerrará con un encuentro-coloquio de los expresidentes del Parlamento de Andalucía con motivo de la próxima conmemoración del Día de Andalucía.

Ya el jueves comparecerá el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien deberá informar, a petición de Adelante Andalucía, sobre la apertura de una Delegación de la Junta de Andalucía en Cataluña.

También informará del viaje oficial que realizó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Portugal, y presentará el balance anual de la Unidad de Policía Adscrita, entre otras cuestiones.

Por su parte, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, explicará el Plan Director de Ordenación de su departamento, informará sobre las bases de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para el periodo 2020-2022 y dará cuenta del desbloqueo becas de los cursos de formación en Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Le piden 8 años por dejar sin un ojo a otro hombre con un vaso
chevron_right
Este lunes, decreto para Hijo Predilecto y medallas de Andalucía