HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:23 CET
Viernes, 03/04/2020

Andalucía

El PSOE-A acusa a la Junta de hablar "mal" de Andalucía en la UE

Y Bendodo le reprocha haber "manchado" el nombre de esta comunidad autónoma

  • Elías Bendodo.

El PSOE-A ha acusado este martes al Gobierno andaluz de ir a Bruselas a hablar "mal" de Andalucía, en relación con el asunto de la ejecución de los fondos europeos, mientras que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, lo ha negado y ha denunciado que han sido los socialistas los que han "manchado el buen nombre" de esta comunidad con todos los casos de corrupción que ha habido.

Bendodo ha comparecido en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz para informar sobre las propuestas realizadas por el Gobierno andaluz en el Comité de las Regiones Europeas celebrado en Brsuelas a primeros de octubre de 2019. El diputado del PSOE-A Antonio Ramírez de Arellano ha señalado que la Junta fue a la capital europea a hablar "mal" de Andalucía con representantes de la UE.

El consejero ha indicado que precisamente por manifestaciones como esa el
PSOE-A está hoy en la oposición, ya que denotan "soberbia y prepotencia", algo en lo que la secretaria general de ese partido, Susana Díaz, es "la campeona".

Ha querido dejar claro que el actual Gobierno andaluz no ha hablado ni hablará nunca "mal" de Andalucía y ha señalado que han sólo han dado a conocer el hecho de que en una reunión oficial con el comisario de Agricultura éste mostró "su preocupación sobre la ejecución de fondos europeos" por parte de los anteriores gobierno andaluces, por cuanto en el "mejor de los casos la media" era de unos 380 millones.

Ha añadido que, en cambio, con el nuevo Gobierno andaluz, en el último año, esa cifra ha sido de 1.009 millones, que se irá elevando en próximos ejercicios.

Por su parte, Ramírez de Arellano ha insistido en que la Junta ha ido a Bruselas a "hablar mal de Andalucía" y a decir que el dinero de los fondos europeos "ha sido malgastado" por los anteriores ejecutivos socialistas.


"La estrategia correcta es que hablen bien de Andalucía porque no hacen ningún favor hablando mal de Andalucía", ha dicho a Bendodo, a quien ha apuntado que las "conversaciones de café" de miembros de la Junta en Bruselas "no sirven para nada".

Asimismo, ha considerado que el Gobierno andaluz "no tiene ni la más remota idea de fondos europeos" y lo ha acusado de certificar sólo proyectos que estaban empezados y que había hecho el anterior Ejecutivo.

Ramírez de Arellano ha dicho que hasta el momento no hay ni un papel de la Unión Europea y la Junta no han detallado en qué tipo de fondos han certificado.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz da a luz a su segundo hijo, una niña que se llamará Rocío
chevron_right
Andalucía, tercera comunidad autónoma con más cine adaptado en 2019