Actualizado: 03:01 CET
Miercoles, 19/02/2020

Sevilla

Difunden el retrato robot del violador por si hay más víctimas

La Policía Local de Sevilla ha difundido el retrato robot del hombre detenido acusado de violar durante tres horas a una mujer a la que encerró en su casa

  • El retrato robot.

La Policía Local de Sevilla ha difundido el retrato robot del hombre de 57 años detenido la pasada madrugada acusado de violar durante tres horas a una mujer a la que encerró en su casa durante ese tiempo, con el fin de que alguna mujer que haya podido sufrir un episodio similar lo pueda identificar.


A través de sus redes sociales, se ha difundido la imagen del presunto violador con la cara difuminada, mostrando la ropa que llevaba en el momento de la detención, con el mensaje: "si has tenido algún incidente con él, contacta con el 091".

El detenido se encuentra custodiado en las dependencias centrales de la Policía Nacional en Sevilla, desde que fue detenido tras oponer una fuerte resistencia en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas de la capital hispalense, y la Policía sospecha que ha podido cometer delitos similares al de la pasada madrugada, por lo que ha difundido la imagen por si alguna víctima lo identifica.



Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas de la pasada noche, cuando una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla, informando además de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061, y al tomar contacto con la víctima, confirmó a los agentes los hechos denunciados así como aportó una perfecta descripción del agresor.

Concretamente, denunciaba que el agresor la había estado siguiendo por la calle, y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda.

Una vez en el interior, el ahora detenido, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo, y durante tres horas estuvo agrediéndola sexualmente.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia, mientras que la Policía Nacional con el apoyo de agentes de Policía Científica se hicieron cargo de las diligencias así como de la inspección ocular y recogida de indicios.

Sobre las 3:45 de esta madrugada, una dotación de agentes de la Policía Local identificaba al presunto agresor, comprobando que era un hombre de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años.

El detenido reconoció que reside en Jaén y que en el día de ayer se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual, mientras no se descarta que se produjeran otros intentos anteriores a este.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una ley de Concordia para evitar la "profanación de tumbas"
chevron_right
Aislado un hombre en Málaga por un posible caso de coronavirus