Actualizado: 09:30 CET
Lunes, 24/02/2020

Sevilla

Badolatosa revoluciona Fitur con el indulto al Tempranillo

El Ayuntamiento de la localidad sevillana celebrará a principios de junio una recreación histórica del indulto al mítico bandolero José María El Tempranillo

Cargando el reproductor....

Fitur muestra muchas curiosidades pero no suelen asaltar a reporteros ni periodistas bandoleros de la época del Tempranillo. Pero este año sí. Badolatosa, un pueblo sevillano enclavado en la comarca del bandolerismo romántico del siglo XIX e incluido dentro de la Ruta del Tempranillo, se ha empeñado en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Fitur que todos y en especial, los periodistas televisivos, se enteren de que están preparando una recreación literal de un episodio relacionado con uno de los bandoleros más conocidos, José María El Tempranillo.

Se inicia con José María El Tempranillo lo que los especialistas han denominado la época romántica del bandolerismo andaluz. Uno de los capítulos más importantes de su biografía se refiere a su indulto por voluntad del rey Fernando VII. En cuanto al dónde se produjo, se recurre a la tradición oral, que afirma se efectuó en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y Guía, una antigua y preciosa ermita, situada en un bellísimo paraje a un kilómetro de Corcoya, aldea dependiente de Badolatosa.

Hasta aquí la teoría, la práctica la pueden disfrutar en el "asalto" que sufrió el compañero Edu Siles en el especial sobre Fitur de los informativos de 7Televisión.

Y la cita conmemorativa, para que no se les olvide, la ha organizado el Ayuntamiento de Badolatosa con una recreación histórica con la participación de vecinos y vecinas durante el fin de semana de la efeméride, del 5 al 7 de junio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Mesa del Turismo de Andalucía debatirá sobre la tasa turística
chevron_right
La tarjeta turística cultural de Andalucía nace con 58 espacios