Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 09/04/2020

Andalucía

Díaz: la decisión sobre quién lidera el PSOE-A es de los militantes

Ha manifestado que tiene toda la "ilusión, ganas y fortaleza" para optar de nuevo a la reelección como secretaria general del PSOE-A

  • La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, este sábado.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que la decisión sobre quién lidera este partido en Andalucía, cuando llegue el momento de abrir el proceso, sólo es de los militantes socialistas.

En una entrevista con Telecinco, ha manifestado que ella estará donde quieran sus compañeros y ha recalcado que la decisión sobre la persona que lidere el PSOE-A y opte a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas no la van tomar ni "derecha la política ni el PP-A ni los medios de comunicación que tienen un sesgo de derecha en mi tierra, sino que la van a tomar los militantes del PSOE-A".

Ha manifestado que tiene toda la "ilusión, ganas y fortaleza" para optar de nuevo a la reelección como secretaria general del PSOE-A. "Andalucía necesita un PSOE fuerte que vuelva al Gobierno en las próximas elecciones autonómicas", según ha indicado Díaz.

Para Susana Díaz, hemos vivido un año "pésimo" en Andalucía por la gestión de un Gobierno de PP-A y Ciudadanos que "ha ido a peor" y ha señalado que, ante eso, va a buscar la confianza de la militancia del PSOE-A con "ilusion y con ganas" para que el partido esté en "condiciones de volver a Gobierno andaluz" cuando sean los próximos comicios.

"Los militantes de este partido son los que deciden cuál es el futuro y quién lo tiene que liderar. Yo espero que sea en un proyecto colectivo que encabece con todos mis compañeros del PSOE-A", ha señalado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siete detenidos y 54.500 paquetes de tabaco incautados en Andalucía
chevron_right
La compraventa de viviendas en Andalucía sube un 2,7%