Cuarenta pueblos se unen a la Mancomunidad de Servicios

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, anunció ayer que el día 26 de octubre cuarenta municipios de las comarcas de la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo se sumarán a la nueva Mancomunidad de Servicios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo, en rueda de prensa.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, anunció ayer que el día 26 de octubre cuarenta municipios de las comarcas de la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo se sumarán a la nueva Mancomunidad de Servicios.
El día 29 tendrá lugar el pleno de ingreso oficial de estos nuevos ayuntamientos, de tal manera que sumados a los 22 municipios de la Costa y el Condado que ya están integrados en la mancomunidad, “serán 62 los pueblos que formen parte de esta entidad que pretende llevar el mejor servicio de abastecimiento y saneamiento de agua a todos los pueblos de la provincia”, aseguró Caraballo.
Con este mapa de situación el dirigente del PSOE hizo un llamamiento al PP para que las localidades onubenses gobernadas por populares se sumen a la mancomunidad, que estará a pleno rendimiento a partir del 1 de enero. En este sentido, Caraballo criticó que “el PP se ha sumado a la Mancomunidad en sitios donde no hay dinero, como ocurre con Santa Olalla, pero se niega en localidades como Lepe, donde sí hay dinero que repartir, porque lo único que pretende es tapar agujeros, hacer caja y repartir beneficios con empresas privadas”.

Dimite el concejal de El Granado
“La presión y las denuncias públicas realizadas por el PSOE han hecho posible que por fin el concejal del PP en el Ayuntamiento de El Granado -Santiago Moya Borrero, detenido en Ceuta por un presunto delito de tráfico de drogas por el que estuvo en prisión preventiva- haya dimitido de su cargo”. Así lo anunció ayer Ignacio Caraballo, al tiempo que aseguro que “si esto hubiera pasado en el PSOE, el cese hubiera sido inmediato”.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE onubense denunció que “el PP ha tenido a este concejal entre algodones, como si no pasara nada, llevándolo de la mano, pero en política no se puede tener gente de esta calaña, que juega con la salud de nuestros hijos y puede destrozar familias”, por lo que mostró la satisfacción de las filas socialistas por la dimisión del concejal.
En otro orden de cosas, Caraballo destacó que “en tiempos de Aznar no se hizo nada por la carretera N-435, que ya es nombrada A-83, y que ya cuenta con el estudio para el primer tramo, entre San Juan del Puerto y Beas, y para que el PSOE va a pedir diez millones de euros para posibilitar el inicio de las obras cuanto antes”.

Exigen solución para la basura
El secretario de Organización del PSOE exigió ayer que solucione el problema de la recogida de basura en la capital, “que pague su deuda a la empresa o que alcance un pacto, pero no se puede dejar de prestar un servicio básico y que la capital presente un aspecto lamentable y tercermundista, algo que no ocurre en ningún pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN