Agamama conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

Ayer se conmemoraba en Cádiz el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversos actos y actividades de contenido informativo, solidario y así como los basados en la detección precoz de la enfermedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Pereiro, Margarida Ledo, Dolores Alguacil, ayer en la Mesa. -
Ayer se conmemoraba en Cádiz el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversos actos y actividades de contenido informativo, solidario y así como los basados en la detección precoz de la enfermedad.

La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) celebró su Día con la colocación de diversas mesas informativas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Así, en las mesas de la plaza de las Flores, en la de la plaza de San Juan de Dios y en el Hospital Universitario Puerta del Mar pudieron atender e informar a cuantas personas interesadas y ciudadanos en general se acercaron a dichos stands. Asimismo se colocó una de estas mesas informativas en el Hospital Clínico de Puerto Real.

Posteriormente, en el salón de claustros de la Diputación Provincial de Cádiz, tuvo lugar a las 19.00 horas la III Mesa Redonda que llevaba como lema Todos podemos ayudar.

A dicha Mesa organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar en colaboración con el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y la Diputación concurrieron profesionales sanitarios, asociaciones y pacientes para debatir sobre la ayuda ante esta enfermedad.

La tarde transcurrió con diferentes ponencias desde distintos prismas y bajo la moderación del jefe de Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación gaditana, Antonio Ares. De entre las ponencias destacó la del director asistencial del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Fernando Forja.

Con los testimonios y disertaciones de la Federación de Asociaciones de España y familiares de afectadas, se abordó la problemática de esta enfermedad.

A la inauguración de la Mesa acudieron el delegado provincial de Salud, Hipólito García, la diputada del Área de Igualdad, Margarida Ledo, la directora gerente del Puerta del Mar, Dolores Alguacil, y el responsable del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Rafael Pereiro.

Cerraron el acto el director de la UGC de Patología Mamaria del Puerta del Mar y responsable del Plan Oncológico de Andalucía, Enrique Alonso, y la supervisora de la unidad hospitalaria, Asunción Rubio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN