Zona Franca extiende su apuesta a la Sierra de Cádiz

El Consorcio adquiere el polígono industrial Venta Martín de Benaocaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Zona Franca firmó la escritura de compraventa del polígono Venta Martín ubicado en el municipio de Benaocaz dentro de su apuesta por la comarca de la Sierra de Cádiz, donde está dispuesto a estudiar más proyectos en otras localidades como Ubrique, El Bosque o Prado del Rey, según indicó la diputada nacional del PSOE por la provincia Ana Chacón.
A este respecto, Chacón destacó la importancia que tendrá el año 2010 en la Sierra con los diferentes proyectos contemplados dentro de la apuesta que el PSOE está haciendo por la comarca. Así, recordó la existencia de un plan de reindustrialización dentro de la convocatoria general del Gobierno central, en el que los proyectos destinados a la Sierra gaditana cuentan con un tratamiento especial.

apoyo a la madera
Igualmente, la diputada socialista destacó que para el próximo año está previsto que se ponga en marcha una iniciativa de apoyo al sector de la madera y el mueble, lo cual tiene especial relevancia en la comarca de la Sierra al haber más de medio centenar de empresas dedicadas a este sector.
Chacón recordó también que “por fin” se empiezan a aplicar las medidas sociolaborales que se aprobaron en el sector de la marroquinería en el año 2007, que han tenido que esperar hasta ahora al tener que contar con el visto bueno de la Unión Europea, aunque “ya se encuentra plenamente operativo”.
En este sentido, la diputada socialista indicó que según los datos recogidos hasta el pasado mes de agosto de este mismo año, las empresas están practicando concitaciones de cuotas a la Seguridad Social a más de 2.600 trabajadores que superan los 55 años de edad por un importe total que supera los dos millones de euros, en concreto 2,2 millones.

sanidad
Por otra parte, el secretario provincial de Coordinación parlamentaria del Partido Socialista, José Luis Blanco, destacó el compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, asumido por la consejera de Salud, María Jesús Montero, para la comarca de la Sierra gaditana, lo cuales, a su juicio, “se están cumpliendo y se está produciendo una mejora notable”.
En este sentido, Blanco recordó que el centro de especialidades de Arcos de la Frontera ya está en marcha, así como que ya se ha tomado una decisión con el nuevo centro de salud de la localidad de Ubrique que permitirá nuevas especialidades, que se han incluido en los presupuestos para el año 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN