Jaén

Premian la labor de apoyo a la esclerosis múltiple

La iniciativa de UniRadio Jaén ‘Abecedario Solidario 2019’ cierra su 8ª edición con una gala y entrega de premios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El gerente de VIVA, Tomás Roldán, recogiendo el premio. -

Las actividades programadas en la iniciativa ‘Abecedario Solidario’ 2019 de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad, han finalizado este 10 de diciembre con la celebración de una Gala Solidaria en el Teatro Darymelia, a beneficio de  la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM), y en la que se entregaron premios a personas y colectivos involucrados con la causa.

El periódico VIVA JAÉN fue reconocido en la categoría de medios de comunicación por su labor de concienciación y difusión de la enfermedad. Recogió el premio el gerente, Tomás Roldán, de la mano del director de UniRadio, Julio Ángel Olivares.

El premio al apoyo empresarial a nivel provincial a las necesidades en el ámbito de la esclerosis múltiple fue para ‘Autos Auringis’; en la categoría de apoyo institucional, fue reconocido el Ayuntamiento de Baeza y recogió el premio su alcaldesa, Lola Marín.

El Club Baloncesto Jaén fue premiado por el fomento de actividades para la vida saludable y el doctor Jesús Foronda Bengoa, por la implicación profesional. El premio ‘Abecedario Solidario’ al familiar implicado en la labor de la Asociación fue para Lucía Valderrama Peragón.

También se entregó el premio ‘Antonia Collado’, con el que UniRadio recordó la labor de la desaparecida presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’ y con el que se reconoció el afán de superación personal de Judith Vallejo Salido.  

El premio a la implicación del mundo de la cultura en el ámbito de la Esclerosis Múltiple fue para los actores Carlos Aceituno y Cristina Mediero, que también fue la encargada de presentar la gala.  

Finalmente, el premio a la entrega altruista durante toda una vida, el galardón honorífico ‘Abecedario Solidario 2019’ fue para Juan Gámez, que lo recogió de la mano del presidente de AJDEM, Pedro Malagón. Desde las ocho de la mañana y durante doce horas,  UniRadio Jaén emitió en el 103.9 FM el tradicional maratón de concienciación y divulgación sobre la esclerosis múltiple.

La gala contó con las actuaciones musicales de la banda ‘Lola Nos quiere’ y ‘Los Rumbones’. La recaudación se invertirá en  la adaptación tecnológica de las terapias para tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN