Tras la aprobación de los últimos 49 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la adaptación tecnológica de los comercios de la Comunidad, se ha conseguido un impulso decisivo que favorece sobre todo al comercio online, aportando ventajas muy cuantiosas tanto a las empresas como a los clientes finales, los cuales se ven especialmente favorecidos y de una forma muy sustanciosa.
El comercio online, el lugar con más oportunidades de negocio
La entrada del comercio online ha supuesto un aumento muy considerable de oportunidades para los comerciantes ya existentes, como para aquellos que están pensando abrir su primer negocio.
Imagina por un momento comprar un sofá en Sevilla desde cualquier lugar de España, ¿qué beneficios aporta tanto al cliente como al vendedor?
Evidentemente, el cliente encuentra una oferta mucho más amplia, con precios más ajustados y con la innegable ventaja de poder comprar en cualquier sitio desde su casa, realizando el pago de forma completamente segura.
En cuanto al comerciante, quizás en su día tenía una tienda de muebles a pie de calle, pero desde que abrió la tienda online, ahora puede ofrecer sus productos a cualquier persona de cualquier parte del mundo.
Esto significa que pasamos de tener una pequeña tienda que conoce el que pasa por su puerta, a expandirnos a todo el mundo y ganar visibilidad de una forma muy sencilla y sin grandes inversiones.
En definitiva, se trata de la mejor forma de vender y comprar, y bien gestionada, siempre va a beneficiar a ambas partes.
Los ingredientes necesarios para fomentar la confianza online
Pese a que el comercio online es una de las mejores alternativas a día de hoy, todavía sigue quedando una pieza pendiente que no encaja para muchos de los compradores finales.
Esta pieza es la confianza, y es que debemos entender que no es fácil generar lo que se denomina como confianza online.
Los clientes están acostumbrados a una tienda física a la que se pueden dirigir en cualquier momento, ya sea para ver y probar los productos, o incluso para presentar una reclamación, hacer válida la garantía de los mismos, etc.
Al pasar de esto al comercio electrónico, para muchos se forma una barrera que no consiguen franquear fácilmente.
Para ello, el comercio debe fomentar y desarrollar esta confianza y gestar un negocio que realmente esté al lado del cliente.
No es un camino fácil, ya que si por ejemplo queremos comprar un sofa, es evidente que queremos probarlo y comprobar que realmente va a cumplir con nuestras necesidades y gustos.
Sin embargo, cada vez son más los métodos utilizados por las empresas que nos evitan el traslado, y todo ello gracias a los vídeos, el acceso a un asesor de la propia tienda con el que podremos contactar en cualquier momento, la posibilidad de recibir muestras, y un montón de sistemas que son los que verdaderamente están consiguiendo que crezca la confianza online y aumente cada año el porcentaje de usuarios que disfruta de la gran cantidad de ventajas que aporta esta opción.
El comercio electrónico, también favorece a los minoristas
Mucho se ha hablado acerca del hecho de que el comercio por Internet puede acabar con los minoristas y el pequeño comercio de calle, pero lo cierto es que es todo lo contrario.
El comercio online no choca con el comercio minorista, sino que le ayuda a darse a conocer, a ofrecer un catálogo más amplio, y a ver crecer sus posibilidades de negocio no solo en su calle y número, sino, incluso si quiere, a lo largo de todo el mundo.
El problema en estos momentos es que todavía estamos en fase de adaptación, de manera que los comerciantes deben dejar de centrarse exclusivamente en el comercio de calle, para adoptar este nuevo sistema que le permitirá un crecimiento mucho más rápido y eficaz.
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