Actualizado: 21:32 CET
Martes, 28/01/2020

Andalucía

Descubre los mejores rincones de Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas más visitadas en España

  • Granada.

Andalucía es una de las comunidades autónomas más visitadas en España. Solo en el segundo trimestre de 2019 más de 9 millones de personas visitaron Andalucía, unas cifras que ponen de relieve la importancia de este lugar como destino turístico dentro de España. Lo bueno de Andalucía es que lo tiene todo, por su extensión podemos disfrutar de playas mediterráneas, de otras atlánticas, disfrutar de la naturaleza en sus montañas o parques naturales o del patrimonio cultural de sus ciudades como Sevilla o Granada. Viajando en bus por Andalucía es como mejor se disfrutan sus alrededores. Te damos ideas para preparar tu viaje.  

Viajando por Andalucía

La diversidad turística de la comunidad es enorme, por esto antes de preparar el viaje es importante informarte de todas las cosas que puedes hacer y ver. Te proponemos algunos destinos.

  1. Granada. Todo viaje en Andalucía debe pasar por Granada, no solo porque en esta ciudad se encuentra la Alhambra, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, sino porque es una de las ciudades culturalmente más potentes de España. Hay que visitar el barrio de Albaicín, el mirador de San Nicolás, el barrio gitano de Sacromonte. Granada es una ciudad para vivirla.
  2. Sierra Nevada. No muy lejos de Granada, un destino perfecto para llegar en bus es Sierra Nevada, el pico más alto de la Península Ibérica con 3.478 metros de altura. Es muy conocida entre los esquiadores, ya que cuenta con una de las estaciones de esquí más conocidas de la zona.
  3. Córdoba. Otra de las ciudades andaluzas con más encanto y más historia detrás. En Córdoba se puede sentir aún el arte árabe que corría por España en la época del califato Omeya. Aprovecha para visitar la mezquita, la catedral cristina o la antigua judería. Es una ciudad que enamora.
  4. Sevilla. La otra gran protagonista de Andalucía es su capital, y una de las ciudades con más vida de toda España. Sus calles son sinónimo de buen rollo y ambiente. Recórrelas, tomate unas cañas en una terraza y prueba sus exquisitas tapas. Aprovecha la visita para ver la Giralda o los Reales Alcázares.
  5. Cádiz. ¿Sabías que es la ciudad más antigua de Occidente? Eso dicen, pues su historia se remonta a la época de los fenicios. Es una ciudad preciosa, envuelta de una muralla medieval. Pero lo mejor es que está situada en la costa y puedes disfrutar de sus bonitas playas. Aprovecha el viaje en bus para recorrer la costa de Cádiz y dejarte sorprender por las maravillosas playas semi-vírgenes. ¡Te enamorarán!
  6. Parque Nacional de Doñana. Andalucía es conocida también por sus parques naturales, así que aprovecha el viaje para visitar alguno de ellos.

Si te has quedado con ganas de más, apunta: Sierra de la Alpujarra, Pampaneira, Guadix,  playas de Matalascañas, Jaén, Sierra de Cazorla… y así podríamos seguir. Andalucía está llena de destinos increíbles. Por esto es una de las comunidades autónomas más visitadas y una en la que los visitantes repiten. Siempre hay algo por hacer y algo nuevo por visitar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno aboga por recuperar el espíritu de "unidad" del 78
chevron_right
Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso