Dos detenidos por apuñalar e intentar robar cinco becerros en la campiña de Jerez

las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo frustrado cometido el pasado 25 de septiembre, en una finca ubicada en el término municipal de Jerez de la Frontera, dedicada a la explotación ganadera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del área de investigación del puesto principal de Jerez de la Frontera (Cádiz) y agentes de la patrulla Seprona de Medina Sidonia han detenido a dos miembros de una familia jerezana como supuestos autores del robo y apuñalamiento de cinco becerros en una explotación ganadera de la campiña de Jerez.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo frustrado cometido el pasado 25 de septiembre, en una finca ubicada en el término municipal de Jerez de la Frontera, dedicada a la explotación ganadera.

Los guardas de esta finca sorprendieron a varios individuos cuando intentaban sustraer cinco becerros tras haberlos apuñalados y colocarlos aún moribundos en el interior de un remolque para su traslado. Los presuntos autores tras verse sorprendidos, abandonaron en la finca el remolque con la mercancía ilícita en su interior y emprendieron la huida en un vehículo todoterreno.

Así, tras gestiones practicadas por la Guardia Civil se localizó el vehículo utilizado, el cual presentaba daños en el frontal y laterales, con restos de pintura de la verja forzada, a pesar de haber sido parcialmente pulida para ocultar el siniestro.

Tanto el referido todoterreno como el remolque utilizado para el transporte del ganado sustraído, eran propiedad de dos hermanos, de 35 y 20 años y vecinos de Jerez, que fueron imputados como los presuntos autores de los delitos de robo y maltrato animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN