Andalucía

Dimite el director de la Empresa Pública de Turismo y Deporte

José Luis Córdoba cesa en el cargo por "razones personales y estratégicas" y volverá a hacerse cargo de la gestión del centro técnológico Andalucía Lab

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Córdoba. -

Una nueva dimisión de otro alto cargo de la Junta de Andalucía. José Luis Córdoba va a cesar como director general de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Lo hace por una decisión estrictamente “personal”, según han informado fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Córdoba cesa en el cargo por “razones personales y estratégicas” y volverá a hacerse cargo de la gestión del centro tecnológico Andalucía Lab, que había dirigido anteriormente.

Córdoba estaba “más habituado” a las responsabilidades que conlleva estar al frente de Andalucía Lab, uno de los “referentes estratégicos” para la Consejería de Turismo en materias como la mercadotecnia tecnológica, digital e inteligencia de datos, “cuestiones que se pretenden potenciar al máximo” en esta nueva etapa.

En este sentido, señalan que la Consejería quiere reforzar este segmento y por ello “lo más lógico para su mejor desarrollo era la vuelta de José Luis Córdoba a su antiguo puesto”. El pasado marzo, el vicepresidente de la Junta aseguró que Córdoba era “la persona idónea” para dirigir Turismo Andaluz, ya que podía ayudar a Andalucía a dar ese “salto de calidad a nivel mundial” mediante una apuesta por las nuevas tecnologías y la mercadotecnia digital.

La Empresa Pública de Turismo y Deporte tiene como fin impulsar actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo de la industria turística y deportiva mediante la potenciación de la actividad; la realización de trabajos de investigación, estadística y asesoramiento; el análisis de los nuevos productos y mercados, la producción y distribución de información turística y deportiva, entre otras acciones.

Por su parte, Andalucía Lab es un centro impulsado en el que se ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las empresas que componen el sector.

Para sustituir a Córdoba se perfila el director de Promoción y Comunicación de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, que lleva vinculado a esta empresa pública desde 2005, propuesta que se abordará en el próximo consejo de administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN