Andalucía

Las hipotecas caen el 33,5 % en Andalucía, más que la media nacional

El capital prestado para hipotecas en Andalucía en lo que va de año ha caído el 29,4 %, hasta sumar 463.576 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda. -

El número de viviendas hipotecadas en Andalucía ha bajado el 33,5 % en los nueve primeros meses, más que la media nacional, que ha caído el 31,6 %, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Esta bajada del número de viviendas hipotecadas en Andalucía hasta septiembre, mes en el que se registraron 4.189 contratos, es el 5,6 % mayor que el descenso registrado en España, donde se formalizaron 22.488 hipotecas.

El capital prestado para hipotecas en Andalucía en lo que va de año ha caído el 29,4 %, hasta sumar 463.576 millones de euros, una bajada superior a la caída nacional, que fue del 28 %.

El número de viviendas hipotecadas en Andalucía en septiembre ha ascendido un 6,8 %, respecto al mismo mes del año anterior, un incremento también inferior a la media nacional, que subió el 10,3 %.

El importe para préstamos hipotecarios se ha incrementado un 5,7 % en Andalucía, una subida en septiembre inferior al 16,3 % alcanzado en España.

Estos datos sitúan a Andalucía entre las comunidades españolas con un mayor número de hipotecas constituidas (4.189) y una mayor cantidad de capital prestado (463,6 millones) en los nueve primeros meses del año, junto a la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN