Arcos

Téllez y Miguel Santos, décimos en el I Geoparque de Guadix

Una penalización les relegó del quinto al décimo puesto de la prueba del campeonato de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Santos y Juan José Bautista, en un alto del raid granadino. -

El ‘raider’ arcense Juan José Bautista Téllez (Íberos) intervino en la Carrera de Orientación de Guadix, valedera para el campeonato andaluz, formando equipo con Miguel Ángel Santos (Istán Team) en la categoría de aventura y acabando en décimo lugar. La carrera se inició en el casco antiguo de la población accitana y continuó con un tramo de bicicleta bastante largo, que transcurrió por zonas de campiña y de ramblas, con vistas espectaculares de Sierra Nevada y muy técnica, al discurrir por senderos muy difíciles y tortuosos.

En mitad de la sección de ciclismo, los corredores tuvieron que echar mano de las piraguas, practicar rappel y una orientación específica en un bosque pequeño que había que cubrir en un tiempo máximo de 40 minutos, en la que el equipo de Juan José empleó un muy buen tiempo. Durante la sección de bicicleta, se visitó la Ermita de San Torcuato, un lugar emblemático, en donde se realizó una orientación subterránea con frontales. Luego comenzaron los problemas musculares del arcense en la prueba de patines, yendo a remolque de su compañero.

De vuelta a Guadix, un ‘trekking’ largo y exigente, adonde Téllez llegó algo tocado debido a de su déficit de competición cubierto en 2h24’6’’, pero con un error de cálculo de tiempo, llegando con cuatro minutos de retraso y siendo penalizado con seis minutos, pasando de un posible quinto puesto a un décimo, en una carrera marcada por el frío granadino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN