Todo listo para reformar el interior de las casitas bajas

La Junta retoma los trabajos pendientes en 108 inmuebles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Junta retomó ayer las obras de rehabilitación de 108 viviendas del Polígono de San Benito, popularmente conocidas como las casitas bajas, con la ejecución de trabajos en el interior de estos inmuebles que se centrarán en la instalación de sistemas eléctricos o solerías, así como a labores de carpintería y pintura. Así lo avanzó la pasada semana la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, si bien el primer día programado para acometer estas actuaciones se centró principalmente en labores de organización y preparativos de la zona de actuación, ya que la actividad irá avanzando a medida que avance la semana.

Las obras de reforma interior serán ejecutadas por un total de ocho empresas, con el objetivo de que todas las actuaciones estén finalizadas de manera simultánea en un periodo de tiempo aproximado de cinco meses. La Administración autonómica va a invertir en la ejecución de este proyecto 1.475.000 euros, algo más del doble de la cantidad presupuestada inicialmente, que rondaba los 700.000 euros.

En concreto, las actuaciones que van a ejecutarse en cada uno de los casos responden a proyectos “individualizados”, que han sido por tanto adaptados a las necesidades de cada una de las viviendas beneficiarias, después de que la Junta haya realizado un estudio con los problemas de los inquilinos y haya dado luz verde a proyectos particulares que hayan tenido en cuenta esa demanda.

un millón y medio de inversión

Con esta actuación, en la que la Junta de Andalucía va a invertir casi un millón y medio de euros, se culmina el proceso para la restruccturación de las casi 300 casas de esta zona, tras más de cinco años de trabajos, y gracias a una inversión de hasta once millones de euros por parte de la Administración andaluza.
Ayer, en el seno de la asociación de vecinos Pedro Palma, su presidenta, Francisca Pazos, mostró su satisfacción por el inicio de estos trabajos, si bien considera que su barriada, una de las más castigadas históricamente en Jerez por el tráfico de drogas, necesita otras actuaciones a corto plazo.

Por ello, reclamó al Ayuntamiento una intervención social en la zona con carácter urgente, al margen de los trabajos que en materia de vivienda e infraestructuras que se realizan en la barriada. Para Pazos, es necesario poner en marcha un plan de dinamización social para mejorar el futuro del Polígono de San Benito y reeducar a la población que vive en este barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN