Actualizado: 23:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Defensa premia a la brigada minera de Asturias que rescató a Julen

La citada distinción ensalza la labor de los profesionales que actuaron en Málaga) como "ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina"

  • los mineros que participaron en el operativo de rescate.

El Ministerio de Defensa ha concedido el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas durante el rescate de Julen, el pequeño de 2 años que murió tras caer a un pozo en Totalán (Málaga).

En un comunicado, Defensa reconoce a la brigada "por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia".

El galardón se otorga igualmente a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate del pequeño Julen entre el 13 y el 26 de enero pasado.

La citada distinción ensalza la labor de la Brigada minera como "ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad".

Asimismo, y excepcionalmente, Defensa ha otorgado también un segundo Premio Extraordinario 2019 al personal del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra por su participación en las inundaciones de Servilla y Mallorca a finales de 2018.

Con él se quiere reconocer así el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar y la seguridad de la sociedad española.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El coche del accidente del ciclista muerto invadió el carril
chevron_right
Paros en las ITV para exigir que siga siendo un servicio público