España

El centro Cayetano Roldán está pendiente de una licencia de la Gerencia de Urbanismo

El SAS no entiende las críticas de Pedemonte cuando el retraso se debe a la Gerencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro Manuel Roldán está acabado a la espera de poder contar con electricidad. -
  • Necesita de una obra interior para instalar un centro de transformación eléctrico
Ante las críticas del Partido Popular de San Fernando con respecto a los retrasos en la apertura del centro de salud Cayetano Roldán Moreno, otrora conocido como Hermanos Laulhé, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda desea aclarar que, en la actualidad, y tal como estaba previsto, la obra interior del edificio está completamente terminada, hasta el punto de que la empresa adjudicataria de los trabajos ya ha acometido las tareas de repaso y limpieza habituales tras el fin de las obras.

No obstante, el centro de salud no puede abrirse, ya que, a día de hoy, no cuenta con electricidad debido a que la compañía responsable de este servicio no permitió durante la ejecución de las obras la acometida al centro de transformación que se encontraba más cercano, tal y como estaba previsto, porque iba a proceder a su desmontaje. Ello obligó a redactar un proyecto modificado que incluyera la adaptación en el propio centro de salud para la instalación de un centro de transformación.

Dicha modificación supone, de un lado, un cambio de instalaciones ya programadas para albergar el nuevo sistema eléctrico y, de otro, la solicitud de una nueva licencia al Ayuntamiento para poder acometer estas obras tan necesarias. A su vez, el Consistorio pidió un segundo informe favorable de la Delegación de Cultura, ya que el edificio que alberga el centro de salud está catalogado como Bien de Interés Cultural, reconocimiento éste que implicó en su día cambiar totalmente el proyecto inicial para preservar la infraestructura.

Para ello, se preparó de forma inmediata un informe para los Servicios de Apoyo del Servicio Andaluz de Salud, se procedió, por requerimiento del Ayuntamiento, a solicitar el informe favorable de Cultura, ya concedido, y la licencia de obras municipal, que, tal y como debería conocer la popular María del Carmen Pedemonte en virtud de su puesto como delegada general del Área de Urbanismo, aún no se ha tramitado.

Sin causa justificada

En este sentido, la apertura del centro de salud Cayetano Roldán Moreno está a expensas de una licencia municipal que el Ayuntamiento isleño demora de manera incomprensible; una vez concedida, y con la obra del centro de transformación acometida, los habitantes de San Fernando se beneficiarán de una infraestructura totalmente remodelada, con el doble de superficie y la incorporación de nuevas prestaciones.

Por todo ello, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda desea mostrar su extrañeza por la denuncia difundida en los medios de comunicación de delegada general de Urbanismo, Pedemonte, ya que critica un retraso de la que, a día de hoy, el equipo de gobierno del que forma parte es responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN