El plazo de inscripción para el COAC se abre el próximo jueves

Aprobada la creación del Premio Sub-20 que premiará a la mejor agrupación de componentes menores de 20 años que participe por primera vez en la categoría de Adultos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los grupos jóvenes que den el paso a la categoría de Adultos tendrán un nuevo estímulo. -
La Junta Ejecutiva del COAC acordó ayer fijar el inicio del plazo de inscripción para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones para el próximo jueves 22 de octubre.
Será a partir de ese día, y hasta el próximo 9 del mes de noviembre, cuando los grupos tengan para formalizar su inscripción si desean participar en el COAC 2010. El horario será de 9.30 a 13.30 horas y la inscripción deberá entregarse en las oficinas del área de Carnaval, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Cabezas de serie
Otro de los puntos acordados ayer fue el referente a los cabezas de serie de cara al sorteo del orden de actuación del COAC 2010.
Si el pasado año los cabezas de serie eran fijados por la propia Junta Ejecutiva, para el sorteo del Concurso 2010 se considerará cabeza de serie a todos los grupos finalistas y semifinalistas, salvo que renuncien a ello, debiendo notificarlo por escrito como máximo con 15 días de antelación a la celebración del sorteo.

Premio Sub-20
Por otro lado se aprobó la incorporación de una nueva mención destinada a estimular la participación de los jóvenes carnavaleros en la modalidad de Adultos.
Se trata de la instauración del Premio Sub-20, una mención que premiará a las agrupaciones jóvenes que por primera vez participen en la categoría de Adultos bien dando el salto desde la cantera o no, y debiendo ser todos sus componentes menores de 20 años. Entre los grupos que reúnan estos requisitos, la mejor clasificada, pase de ronda o no, recibirá este galardón.
En los próximos días el Ayuntamiento de Cádiz pondrá a disposición de las agrupaciones tanto el Reglamento del COAC, con los cambios pertinentes, como el propio Boletín de Inscripción para que las agrupaciones puedan descargarlo de la web municipal www.cadiz.es, rellenarlo y entregarlo en el área de Carnaval.
El inicio del COAC aún queda en el aire, en base a que podría esperarse a que finalice el plazo de inscripción, para hacer una estimación inicial del número de grupos inscritos, pudiéndose así conformar las sesiones.

Cambios en las dos modalidades de la cantera para 2010
La modalidad de Juveniles e infantiles sufrirán cambios de cara al próximo Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En la edad de Infantiles, los componentes deben tener entre 10 y 14 años, pudiendo cumplir los 15 años un día después de la final del concurso. Además pueden participar dos componentes de 15 años, debiendo formar parte de la instrumentación. En la categoría de Juveniles, los componentes tendrán entre 15 y 18 años, pudiendo cumplir los 19 un día después de la final. En los coros, podrán mezclarse las edades, siendo la categoría la del mayor número de componentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN