Andalucía

Targuetta quiere que Sevilla sea la capital europea de la minería

El consejero delegado de Atlantic Copper analiza la consolidación del Salón Internacional de la Minería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Siete Economía. -

El Salón Internacional de la Minería Mining and Minerals Hall (MMH) ha centrado gran parte del programa Siete Economía, de 7TV Andalucía, coordinado y presentado por el periodista Carlos Pizá. En él participaron como invitados Javier Targuetta, consejero delegado de Atlantic Copper; Enrique Delgado, director general de la mina de Riotinto Atalaya Mining; y Pedro Jiménez, socio director del despacho Lener.

Más de 10.000 visitantes visitaron el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) semanas atrás. Esta feria prácticamente ha triplicado el número de congresistas y se han celebrado numerosas ponencias y reuniones de negocio.

Todo un “éxito” para la organización de la tercera edición de este evento, que ha reunido a inversores internacionales, “de Londres y Nueva York”.

El comisario de la cita fue Javier Targuetta, quien ha recalcado el carácter internacional de la MMH y su proyección futura. “La idea es convertir Sevilla en la capital europea de la minería” y hacerse un hueco en el panorama internacional. “Es cuestión de voluntad”, ha confesado Targuetta, quien ha recordado que el primer mimbre de la feria tuvo lugar en 2015 con “la primera piedra” que ha dado lugar a un evento “de referencia” en el sector.

El comisario de la MMH y consejero delegado de Atlantic Copper ha resaltado las cualidades de Andalucía “como una de las regiones del mundo con mayor potencial de desarrollo económico y minero del mundo”. Además, ha resaltado un dato revelador: “Andalucía tiene más visitantes que Argentina y Brasil juntos”. Eso sí, Targuetta ha reconocido que la MMH necesita un impulso “tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Sevilla” para conseguir una mayor proyección al exterior. “Tenemos una capacidad de influencia y convicción limitada por lo que necesitamos un paso más”, ha dicho.

Por su parte, Enrique Delgado, director general de Atalaya Mining, ha explicado que el Salón Internacional de la Minería tendrá un “mayor impacto a posteriori”, ya que “hay una cadena de valor que trasciende en el tiempo”.

De ahí la importancia de este evento, “un éxito que se puede comprobar año a año”.

Pedro Jiménez ha asegurado que “la sociedad se está dando cuenta de la importancia de la minera”, porque “los minerales son necesarios también para la transición energética”, algo que va “calando”. El reto de la MMH es consolidarse a nivel nacional y proyectarse a nivel internacional. “Hay que hacer la feria más internacional y diversa”, ha considerado Targuetta.

Simplificar trámites

Por otro lado, durante el prograra de Siete Economía se ha hablado de la importancia de la simplificación de trámites burocráticos para lograr atraer más inversores a Andalucía. “La obtención de permisos en una operación financiera es lo que puede frenar el crecimiento del sector. Cualquiera a la hora de invertir quiere sencillez y no complejidad”, ha indicado Pedro Jiménez, quien ha asegurado que ya el sector ha tenido contactos con la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN