María Jesús Montero preside en Arcos la Fiesta de la Rosa del PSOE

La ministra de Hacienda en funciones rechaza los Presupuestos Generales de la Junta al considerar que supondrán un retroceso en las políticas progresistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

Fiesta de la Rosa del PSOE en Arcos de la Frontera.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Arcos celebró el Día de la Rosa en el idílico paraje del pinar de la Plata, una ocasión para reconocer la trayectoria de sus tres exalcaldes en la etapa democrática. La presencia en el acto de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, centró los primeros momentos de la convocatoria en un día marcado por los disturbios en Cataluña. La ministra también opinó sobre los nuevos Presupuestos Generales de Andalucía, para señalar que no se corresponden “con lo que el PP decía” y tildarlos de “poco ambiciosos”. Del mismo modo, criticó que las cuentas “atacan políticas que han sido fundamentales para los socialistas: de igualdad, de integración… E incluso quieren vender como propios algunos artículos que ya estaban en el gobierno del PSOE”. Por ello reivindicó un gobierno socialista para Andalucía “que ponga al ciudadano en el eje de su pensamiento”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, deseó que puedan ver la luz con un nuevo gobierno socialista, para impulsar proyectos importantes para la provincia de Cádiz como la Algeciras-Bobadilla o la liberalización del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla.

El Día de la Rosa del PSOE estuvo dedicado a los tres exalcaldes socialistas de Arcos: Jesús Ruiz, José María Carrera y Pepa Caro. Su relevo generacional, Isidoro Gambín, destacó la transformación de Arcos con los gobiernos de su partido, en un acto que fue inaugurado por la secretaria General del partido en Arcos y diputada provincial, Ana Carrera.

El alcalde agradeció el apoyo de las direcciones del partido en este acto de “convivencia y armonía”, para redescubrir un PSOE “que ha transformado la ciudad y el país, que ha transformado nuestra sociedad con el estado de bienestar como pilar”.

El exalcalde José María Carrera manifestó sentirse muy contento y agradecido con el homenaje que le rindieron sus compañeros de partido, y recordar con especial cariño su ingreso en el socialismo en 1978. Un año después apareció en las listas del partido junto a su amigo y también exalcalde Jesús Ruiz.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se refirió a los avances que ha experimentado nuestra tierra con los gobiernos socialistas y a su deseo de renovar el gobierno de España el próximo 10 de noviembre.

El acto registró también la intervención de la secretaria General del PSOE en la ciudad, Ana Carrera, quien igualmente se remitió a la transformación de la ciudad y de nuestro país con los gobiernos socialistas, así como al papel que en este sentido desempeña el actual equipo de Gobierno arcense con el alcalde Gambín al frente. También intervino la secretaria socialista en la provincia y presidenta de Diputación, Irene García.

La parte lúdica consistió en la degustación de una gran paella y la música en directo que ofreció el grupo local Los Litros a la sombra de los pinos.

Cataluña

Montero rechazó todo acto violento para mostrar la firmeza del Estado y del Gobierno de la nación frente a los que quieren alterar la vida en Cataluña. No obstante, la ministra señaló en su condición de socialista que su partido está en disposición de encarar las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre “porque es la única formación política que tiene un proyecto para España, que es leal con el país y los ciudadanos, y afrontar retos como el independentismo catalán, el Brexit o la Política Agraria Común”. Montero, que acudió a Arcos sustituyendo en cierto modo al ministro Grande-Marlaska, aseguró que “la tarea del Gobierno de restablecer el orden en Cataluña es lo más importante, pues los catalanes tienen que convivir más allá de su ideología”. Asimismo, aludió a la convivencia y al respeto frente a “una minoría” que altera el orden. De ahí, trasladó su mensaje hacia la mayoría de catalanes pacíficos y exigir al presidente Torra que rechace la violencia y los actos vandálicos. Asimismo, dijo que son inaceptables los actos contra el patrimonio mobiliario en las calles de Cataluña, para reiterarse en la firmeza del Gobierno de Pedro Sánchez “de una manera proporcionada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN