Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Jaén

Un pregón lleno de positividad y la cabalgata inauguran San Lucas

El cocinero jiennense y primera estrella Michelín de la capital, Pedro Sánchez, invitó a ser “generosos” con Jaén y recordó que la ciudad tiene “una de las...

El pregonero junto a la Corporación Municipal.

1

Cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas.

2

3

La Feria de San Lucas vivió el  sábado su día grande, su primera jornada, además en día de fiesta, un 12 de octubre que dio el pistoletazo de salida a la cita más esperada de los jiennenses.

Mientras que el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ ya tenía vida, con la presencia de miles de personas, fue por la tarde cuando quedó oficialmente inaugurada la Feria de San Lucas, con el pregón del cocinero jiennense y primera estrella Michelín de la capital, Pedro Sánchez; y con la cabalgata, que llenó de luz el itinerario por el centro de la capital.

El pregonero ocupó el balcón del Ayuntamiento y fue precedido por el alcalde, Julio Millán, que resaltó en su presentación que Sánchez encarna muchos de los valores de los jiennenses, desde la humildad a la capacidad de trabajo, pasando por la creatividad y la actitud positiva ante los retos. “No importa el tamaño, ni las dificultades, ni las piedras en el camino, lo que de verdad importa es unir fuerzas en un proyecto definido e ilusionante al que todos debemos unirnos, sin fisuras ni colores”, dijo el pregonero, invitando así a hacer de Jaén una ciudad mejor. Sánchez animó a disfrutar de la feria de día y del ferial.

“Tenemos una feria envidiable, conocida cada año más, de las más diversas y acogedoras, una feria de todos y para todos. Sabéis lo orgulloso que me siento de ser de aquí, de nuestro Jaén, de haberle dado su primera estrella Michelín, poniendo así mi granito de arena para hacer de nuestra ciudad un poco mejor”.

El pregonero aludió a la necesidad de ser “generosos” con Jaén, con quienes la visitan, con los propios jiennenses, para hacer de la Feria de San Lucas “una de las mejores de España”.

Tras el pregón arrancó la cabalgata, que este año ha rendido homenaje a Jaén como “bella ciudad de luz”, expresión que recoge el Himno de la Ciudad y que se materializó con escenificación de los grupos de baile, músicos, figurantes y carrozas que salieron desde la plaza de Santa María para llenar de luminosidad un itinerario que culminó en la calle Virgen de la Cabeza.


Miles de personas disfrutaron la tarde-noche del sábado de la Cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas, con el mundo marino como hilo conductor.

Abrieron el espectáculo un grupo de bailarinas que, seguidas por una banda, invitaron a la diversión a los más pequeños.

Las carrozas brillaron cuando el sol dejó paso a una noche marcada por el desfile de los más de 200 figurantes que llenaron de luz y color la primera jornada de la Feria de San Lucas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un niño, de madrugada, que lloraba solo en el balcón
chevron_right
Los aranceles "estallan" la economía andaluza