Actualizado: 02:21 CET
Miercoles, 16/10/2019

Andalucía

Los últimos tres expresidentes darán cuenta del caso Faffe

PP, Ciudadanos, Vox y Adelante, además, solicitan la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

  • Griñán y Díaz.
  • Chaves, Griñán y Díaz, llamados a declarar por la gestión de la Faffe
  • Investiga el supuesto uso irregular de fondos públicos en prostíbulos

Los últimos tres expresidentes de la Junta de Andalucía se meten de lleno en la campaña electoral del 10 de noviembre. Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz han sido llamados por PP, Ciudadanos, Vox y Adelante para testificar en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el supuesto uso irregular de fondos públicos del Gobierno andaluz en fines no previstos, como en prostíbulos de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

También ha sido llamada la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por su pasado al frente de la consejería de Hacienda, cuyo nombramiento fue en 2013, dos años después de que se extinguiera la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Los grupos parlamentarios tenían hasta este martes para presentar sus propuestas de comparecencias y no será hasta el viernes cuando se haga oficial. Sin embargo, la mayoría ejercida por PP, Cs y Vox obligará a los tres últimos expresidentes del Gobierno andaluz a rendir cuentas por el caso Faffe.

El PP, que ha presentado una lista de 83 comparecientes en total, ha indicado que el objetivo es “saber qué se hizo con dinero de todos los andaluces en prostíbulos y juergas”.

Por su parte, Ciudadanos ha hecho una lista con 64 peticiones de comparecencias, entre ellos los exconsejeros Manuel Recio, Javier Carnero, José Sánchez Maldonado, Antonio Ávila, Luciano Alonso y Antonio Ramírez de Arellano.

También, Vox ha pedido que comparezcan los gerentes del Servicio Andaluz de Empleo entre 2008 y 2016. Por último, Adelante Andalucía ha coincidido con PP, Cs y Vox y ha pedido la comparecencia de los tres pasados expresidentes, además de los exsecretarios generales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Díaz, Griñán y Chaves declararán en la investigación de la Faffe
chevron_right
Imbroda: “Busco el consenso de la comunidad educativa”