El PSOE pide un mayor aprovechamiento de la playa en invierno

Propone que se mantengan los servicios en algún módulo durante todo el año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marisa de las Cuevas en la rueda de prensa que ofreció ayer junto a Marta Meléndez.
  • Lamenta la "mala imagen" que se ha dado de la ciudad este verano
El PSOE gaditano está convencido de que las playas de la ciudad pueden dar mucho más de sí. Por eso exige un mejor aprovechamiento y cuidado del litoral, no sólo en verano “sino durante todo el año”. Ésa es la propuesta que defendió ayer la concejala socialista, Marisa de las Cuevas, con objeto de aumentar la puesta en valor de la mayor zona de esparcimiento de la capital.

La edil enumeró una serie de medidas que, según ella, contribuirían a lograr ese fin. Así, abogó por mantener, de forma permanente, alguno de los módulos con todas sus prestaciones correspondientes: botiquín, socorristas, cuartos de baño... Y, al hilo de esto, propuso, igualmente, un servicio de limpieza “continuado” en fines de semana, puentes o días festivos “para el disfrute por todos los ciudadanos y visitantes”.

En sintonía con esta postura, desde el PSOE demandan la habilitación de más zonas para juegos de pelota y la instalación de parques infantiles. Una idea que refuerzan con la petición de ampliar el plazo de funcionamiento de las playas integradas (para personas con discapacidad o movilidad reducida). Esta asistencia se limita hasta ahora al periodo de temporada alta, pero el PSOE considera necesario implantarla también durante la pretemporada y la temporada baja.

De las Cuevas expuso estas iniciativas durante una rueda de prensa, en la que compareció junto a su compañera de partido, Marta Meléndez, para realizar el balance de playas concerniente al último verano. Y la verdad es que el equipo de Gobierno no salió muy bien parado de esta valoración. La socialista aseguró haber detectado en estos meses “numerosas deficiencias y necesidades” que, según dijo, deberían corregirse en el futuro.

La concejala lamentó la “mala imagen” que se ha dado de la ciudad a raíz de la aprobación de la ordenanza que penaliza el nudismo con multas de hasta 750 euros. Sobre este tema, acusó al Ayuntamiento de haber creado un “falso problema” y le recriminó que no haya dado marcho atrás y eliminado los polémicos artículos donde se establecen las mencionadas sanciones.

Por cierto, que De las Cuevas aprovechó la ocasión para responder al portavoz del Consistorio, Ignacio Romaní, y negar cualquier vinculación de su formación política con la Federación Española de Naturismo (FEN); y, más concretamente, con el email que su presidente envió a los ediles del PSOE e IU en Tarifa --socios de gobierno en esta ciudad-- para que retiraran allí una normativa similar y dejar sólo al PP en este asunto.

La edil también criticó que no se hayan colocado contenedores de recogida selectiva de residuos en las playas. Se da la circunstancia de que ésta era, además, la única alegación a la ordenanza vigente que el Ayuntamiento aceptó a su partido. De ahí su indignación.

La “falta de mantenimiento” de los equipamientos, el “deterioro” al entorno causado por las barbacoas del Carranza y la “inoperancia” mostrada en la contratación de los servicios de socorrismo han sido, a juicio del PSOE, otras asignaturas pendientes del Consistorio este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN