Sevilla

Loren, el gol como el swing

El gol es algo innato en los buenos delanteros como el swing en un golfista o el drive en un tenista, y al bético Loren Morón le ha salido esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loren Morón. -

El gol es algo innato en los buenos delanteros como el swing en un golfista o el drive en un tenista, y al bético Loren Morón le ha salido en el arranque de esta temporada después de un año en el que lo pasó "mal", como él mismo reconoció tras anotar el tercero que lo tiene aupado en la clasificación de goleadores junto a Gerard Moreno.

Marcar goles no se olvida, como montar en bicicleta o como el que 'coge' y asimila un golpe de golf o de tenis o el que aprende los rudimentos de un idioma de niño, y la capacidad que el marbellí demostró en su salto a la élite hace dos temporadas ha salido a relucir en los 224 minutos que ha disputado en los tres encuentros ligueros de ésta.

Loren Morón cuenta sus partidos por goles al haber marcado ante el Valladolid, Barcelona y Leganés, aunque sólo en este partido su tanto, el del empate, sirvió para que el Betis lograra su primera victoria de la temporada y para que el punta consolidara sus opciones en una posición para la que en principio partía como segunda opción.

Tras la marcha de Sergio León al Levante, Loren se quedó como único delantero bético y ha vivido un verano en el que, además de los rumores sobre una posible salida, ha evidenciado que, como en el área, también ha sabido aguantar la ardua negociación entre el Betis y el Espanyol para el fichaje de Borja Iglesias como solución a los males béticos con el gol.

La llegada del 'Panda' a Heliópolis, previo pago de su cláusula de rescisión de 28 millones de euros, se produjo sobre la campana del comienzo de la Liga y ello colocaba a Loren Morón en una clara, en principio, posición de suplencia del punta de Santiago de Compostela.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso y, pese a que Borja Iglesias fue el titular en el estreno liguero del Betis, una lesión en el tobillo del gallego permitió que Loren saltar al Villamarín, lograra el gol de empate ante los pucelanos y, sobre todo, que se reivindicara y recordara que no se le había olvidado su principal cualidad.

Su tanto ante el Valladolid no sirvió a la postre para que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' estrenaran su casillero de puntos, como tampoco el que anotó en el Nou Camp en la derrota bética por 5-2 ante el Barcelona, aunque sí el que logró en la pasada jornada frente al Leganés, frente al que también desplegó esa catálogo de virtudes sordas del buen delantero.

Jugar de espaldas, bajarla, darla y estar en el área con 'la caña' preparada son algunas de las cualidades de este delantero de 25 años que hace valer su estatura de 1,88 para pelearse con los centrales y meter el cuerpo para anticiparse en el área chica como hizo el pasado sábado ante el Leganés, sin contradicción con la clase.

Loren Morón debutó en el primer equipo bético en la segunda vuelta de hace dos temporadas, en febrero de 2018, tras anotar en la primera 17 goles en los 23 partidos que disputó en el filial verdiblanco, y se convirtió en la sensación del conjunto de Quique Setién en esa temporada en la que el Betis volvió a Europa tras quedar sexto.

Ello le valió ser renovado hasta 2022 en la pasada temporada, en la que la estrella del delantero pareció declinar por las rotaciones definitorias del equipo de Setién y por el hecho de que el cántabro no le brindó esa continuidad imprescindible para la confianza en un puesto tan específico como el de delantero centro.

En el pasado ejercicio, Loren logró ocho goles en los 45 partidos que jugó en las tres competiciones diputadas por el Betis, aunque su estrella pareció declinar por la falta de la continuidad de la que dispuso y por los problemas de los de Setién a la hora de crear ocasiones de gol.

En este año, en el que la lesión de Borja Iglesias le ha abierto las puertas de la titularidad, el punta de Marbella ha encontrado un nuevo socio privilegiado en Nabil Fekir, a quien asistió en su gol ante el Barcelona, primero de los dos que ha logrado; y que se presume como otra gran opción goleadora bética junto a Borja Iglesias.

Fue el propio 'Panda' quien elogió a Loren Morón tras el partido ante el Leganés al afirmar que "tiene muchísimo talento, aporta mucho y tiene una gran capacidad para hacer gol" y que "mientras más jugadores marquen, mejor para el Betis", ya que "los equipos que tienen muchos jugadores marcando son los que luchan por cosas bonitas".

Y es que Iglesias, como el capitán Joaquín Sánchez y como el resto de testigos del trabajo callado de Loren en los entrenamientos y su aguante en momentos menos propicios, han coincidido en que el marbellí lo traía casi todo de serie y que el gol es la versión de un buen swing asimilado desde chico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN