Actualizado: 18:42 CET
Jueves, 23/01/2020

Campo de Gibraltar

Unas 200 personas se someterán a pruebas de tuberculosis en Algeciras

El alcalde de Algeciras a explicado que entre este viernes y el próximo lunes unas 200 personas se harán las pruebas "para detectar si ha habido contagio o no"

  • José Ignacio Landaluce.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha explicado que entre este viernes y el próximo lunes unas 200 personas se harán las pruebas "para detectar si ha habido contagio o no", lo que supone la mitad de las personas que han estado en contacto con el docente afectado.

Landaluce ha explicado a los periodistas la reunión mantenida con la delegada provincial del SAS, Isabel Paredes, y el gerente del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, para comentar aspectos relacionados con los centros sanitarios de la zona.

Estas pruebas se realizarán, tal y como ya explicó la Junta de Andalucía después de que el día 6 se informara de la activación, a través de la Delegación territorial de Salud y Familias, del protocolo de Salud Pública al detectarse un caso de tuberculosis en un docente de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Algeciras.

Un día después a esa información, se aseguraba que el riesgo de contagio era "escaso", ya que esta se transmite por vía aérea mediante una relación estrecha y continuada, que no es el caso de la relación profesor-alumno.

Por este motivo, el alcalde ha anunciado que "entre hoy y el lunes 200 personas se harán las pruebas para detectar si ha habido contagio o no". A pesar de ello, Landaluce ha buscado "no crear alarma" porque "sólo son pruebas".

En la reunión también se han tratado otros temas como mejoras y proyectos tanto en el Hospital Puerta Europa como en los centros de salud de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en el aeropuerto por llevar ocultos 4 kilos de marihuana
chevron_right
El Virgen del Rocío, tercer hospital nacional con mayor actividad