Actualizado: 01:01 CET
Jueves, 19/09/2019

Eduardo Buzón bate el récord de victorias en un año en Marruecos

El preparador de Sanlúcar, que pertenece a la Cuadra Karimine M'Hammed' superó el listó de las 118

  • El sanluqueño Eduardo Buzón en Casablanca
  • Lo consiguió en sólo siete meses
  • Ya lleva tres años y medio ejerciendo su profesión en el país vecino
  • Su cuadra estará representada por Álvaro Soto en Sanlúcar

El preparador de caballos sanluqueño Eduardo Buzón, que pertenece a la Cuadra Karimine M’Hammed, ha batido el récord de victorias logradas en un año en Marruecos. El listón estaba en 118 y al alcanzar los 114 ya comunicó a Información Sanlúcar que veía muy cerca la posibilidad de conseguir este logro. Y lo ha coseguido en siete meses, que también hay que tenerlo en cuenta. Ningún preparador había logrado antes esta considerable suma de victorias en este país norteafricano.

El de la Ciudad de la Manzanilla, que también participó hace muchos años como jinete en el mayor espectáculo de las playas del sur manifestó antes de batir el récord que “en un principio no iré a Sanlúcar porque estoy trabajando con muchos caballos y estaba pendiente de lograr ese récord. No sólo era el igualarlo sino en superarlo porque quiero dejar mi nombre bien marcado en Marruecos”.

Añade que “claro que me gustaría ir pero tengo mis responsabilidades en Marruecos, que el país donde estoy entrenando”.

Valora que “llevo tres años y medio en Marruecos y he ganado casi todos los Grandes Premios. Voy primero en la estadística con más de 60 victorias sobre el segundo y medio millón de euros ganandos en premios. Estoy cogiendo experiencia y un nombre en Marruecos. Soy español y claro que me gustaría volver a mi país en un futuro pero me va muy bien en Marruecos”.

Eduardo Buzón pertenece a una cuadra que controla a unos 125 caballos. Karimine M’Hammed confía en cuajar una buena actuación en Sanlúcar de Barrameda, donde ya el año pasado ya supo saborear la victoria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Piden prisión para promotor acusado de quedarse con 13.000 euros
chevron_right
El Ayuntamiento mejora instalaciones del módulo de playa de Cortadura