Actualizado: 21:34 CET
Sábado, 14/09/2019

Granada

El CGPJ incoa diligencias al juez denunciado por violencia de género

El magistrado fue detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que presuntamente le agrediera en la vía pública

  • Juicio.

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles incoar diligencias informativas al magistrado denunciado en Granada por delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad para determinar si, aparte de la responsabilidad penal, ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad disciplinaria de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La incoación de diligencias se produce después de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, haya dado traslado al Promotor, para su conocimiento, de las actuaciones judiciales en marcha en relación a este juez que fue detenido el pasado sábado por este asunto, según ha informado el alto tribunal andaluz.

El magistrado fue detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que presuntamente le agrediera en la vía pública, y por otro de atentado y resistencia a la autoridad tras mantener una supuesta actitud agresiva hacia los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron.

Los hechos sucedieran en un municipio del área metropolitana de Granada y el Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe (Granada) le dejó en libertad con cargos y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros, según precisaron a Europa Press fuentes judiciales.

El juzgado ha abierto diligencias sobre este asunto, mientras que el delito de resistencia durante su detención, cometido en Armilla, será instruido en un juzgado de la capital granadina aún por designar. El juez se encuentra en la actualidad de baja laboral, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press.

La detención se produjo a raíz de que el magistrado supuestamente agrediera a su pareja en plena vía pública y un familiar alertara de lo que estaba ocurriendo. La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario. Durante el arresto adoptó una presunta actitud de resistencia y agresividad hacia los agentes por la que también fue denunciado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Condenan a Guerrero a devolver casi cuatro millones de euros
chevron_right
Mueren un hombre y una mujer en un accidente de moto en Málaga