Actualizado: 23:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El maestro Antonio Pérez ya tiene su azulejo en la plaza de toros

Hace medio siglo que tomó la alternativa en la plaza de toros de El Puerto. El azulino ha sido diseñado por el escultor isleño Juan Pérez Bey.

  • El maestro en el centro.

El patio de cuadrillas de la plaza de toros de San Fernando acoge desde el pasado Día del Carmen un azulejo homenaje al matador de toros Antonio Pérez Marín, al cumplirse la presente temporada cincuenta años de su alternativa. Rodeado de amigos, alumnos, aficionados y familiares en un ambiente donde se respiraba el cariño de todos, fue descubierta la obra del escultor local Juan Pérez Bey parte del concejal Fran Romero.

El 19 de marzo del 69 se doctoraba en la Plaza Real de El Puerto de Santa María de manos de Emilio Oliva Fornell, con Luis Parra Jerezano de testigo y toros de los hermanos García Romero, cortando dos orejas al último de la tarde. Con una brillante carrera de novillero y en fuerte competencia, llegó a actuar en solitario en las plazas de Cádiz, Jerez y San Fernando, y seis tardes consecutivas en La Chata, Vista Alegre de Madrid, siendo bautizado como el Goya del toreo

Como torero de plata acompañó a maestros de la categoría de Fermín Bohórquez, Julio Vega Marismeños, Paco Ojeda y Emilio Oliva Baro, entre otros. Actualmente es director de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, cargo que ostenta durante 26 años, formando en ese tiempo a matadores de toros, novilleros, banderilleros, pero sobre todo a cientos de buenos aficionados quienes le siguen guardando respeto y admiración. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Camino despejado con los presupuestos pero con recado de Vox
chevron_right
Prisión para la mujer detenida por matar a su padre en Málaga