Torremolinos

El Pasaje Begoña estará presente en el Orgullo de Madrid

La Asociación Pasaje Begoña, nacida en Torremolinos, participa este jueves en el encuentro ‘Los otros Stonewall Inn de España’, que se celebra en la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Pérez y Juan Carlos Parrilla, de la Asociación Pasaje Begoña, junto a Stacy Lentz, copropietaria del Stonewall Inn de Nueva York. -
  • Participan en varios actos, tras su hermanamiento con el Stonewall Inn de Nueva York

La Asociación Pasaje Begoña de Torremolinos participa en los actos del Orgullo LGTBI de Madrid. En concreto, hoy 4 de julio, varios miembros estarán presentes en el encuentro ‘Los otros Stonewall Inn de España, moderada por Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Nacho Delgado Rojas, de esta asociación, será uno de los ponentes junto a representantes de ACEGAL, (Barcelona), AFGAL, (Sitges), Fundación Triángulo y Freedom Asociación (Maspalomas).

El acto forma parte del Encuentro Internacional sobre Igualdad LGTBI ‘Miradas con Orgullo, que celebra este jueves la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, de la Secretaría de Estado de Igualdad. Además, animan a inscribirse a este encuentro de Madrid Summit, donde habrá otras mesas que abordarán la Afectividad en los Mayores LGTBI, la Salud y la Juventud LGTBI.

Esta asociación, que nació a comienzos de 2018, está cosechando grandes éxitos en el camino hacia su objetivo: recuperar el esplendor que un día tuvo el Pasaje Begoña, localizado cerca del centro de Torremolinos, y donde entre 1962 y 1971 existieron más de 50 locales hasta la “gran redada” que se vivió la noche del 24 de junio de 1971.

Hace tan solo una semana que el Pasaje Begoña se hermanó con el Stonewall Inn de Nueva York, bar del barrio Greenwich Village donde comenzaron las protestas que dieron lugar a lo que hoy en día es el Orgullo LGTBI en todo el mundo.

En el acto organizado en el Instituto Cervantes de la Gran Manzana, Jorge Pérez y Juan Carlos Parrilla (presidente y copresidente de la Asociación) se comprometieron, junto a Stacy Lentz (copropietaria del Stonewall) a encontrar otros Stonewall por todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN