Jerez

José Ortiz: “El PP está huérfano de liderazgo en la provincia”

El alcalde de Vejer en funciones defiende la necesidad de abrir un debate sobre el relevo “porque el PP tiene que ser sinónimo de éxitos”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz -

El popular José Ortiz acaba de revalidar la Alcaldía de Vejer en las urnas, y de nuevo por mayoría absoluta. No obstante, no sólo es noticia por ésta su tercera victoria consecutiva en las municipales, sino porque figura en buena parte de las quinielas para ser el portavoz del PP en la Diputación o el próximo presidente provincial del partido; o ambas cosas a la vez.

En una entrevista concedida este lunes al espacio A Compás en 7 TV no ocultó que le gustaría ser portavoz en Diputación y presidente provincial, aunque, de momento, no ha recibido ninguna propuesta oficial al respecto y todo se limita a una “aspiración legítima”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En lo relativo al futuro del partido a nivel provincial se mostró sincero y contundente: “El PP de Cádiz tiene la obligación de abrir un debate sobre su liderazgo y sobre su proyecto político durante los próximos cuatro años, ya que estamos huérfanos de liderazgo”. Para Ortiz, el partido se encuentra en un momento “de transición” desde que Antonio Sanz dijo que “daría un paso atrás cuando pasó a formar parte del Gobierno andaluz. Hasta ahora hemos estado centrados en los procesos electorales, pero ya hay que dar una solución al liderazgo. Que sea yo o no, no es la cuestión. Lo importante es que se haga”. En este sentido, admitió que “si me lo piden, diría que sí, porque estoy a disposición del partido, y porque hay que poner fin a esta situación de interinidad”.

Ortiz, por otro lado, no culpó a Antonio Sanz -“responsables somos todos”-, e incluso se refirió a él como “el mejor presidente provincial que tiene y puede tener el PP, pero no tiene tiempo y su cargo en la Junta es incompatible”, por lo que le pidió que se quede al cien por cien y deje la viceconsejería, o dé paso al relevo.

“El PP de Cádiz, o se renueva, o seguirá dando titulares de fracaso”, insistió Ortiz, quien reivindicó que el PP “tiene que ser sinónimo de éxitos, tenemos que volver a ser los primeros, y ahora mismo no está bien”, en alusión directa a los resultados desde las autonómicas a las europeas y municipales.

Diputación

Con respecto a la portavocía del PP en la Diputación, José Ortiz admitió que aún no se ha abierto el debate al respecto: “Primero, el comité provincial tiene que elegir a las personas que ocuparán los escaños en la Diputación, y de entre ellos saldrá el portavoz”, sin que tampoco diera por hecho que fuera quien ostentara el escaño que corresponde al PP en su demarcación territorial. En este sentido, admitió veladamente que las opciones pueden estar entre él y Antonio Saldaña, del que dijo que “lo hará igual o mejor que yo si es elegido portavoz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN