Armonía y tranquilidad

El concejal de Festejos, Eduardo Tarifa, ha dejado claro que su Delegación, ?obligada por las circunstancias económicas actuales?, se ha planteado un programa de fiestas y actividades con un ?presupuesto ligeramente inferior? al de 2008.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La preparación del Ferial siempre es una carrera contra el reloj, incluyendo la colocación de la portada, los arcos luminosos, las diferentes atracciones y las carpas para los chiringuitos que no pueden faltar. -
El concejal de Festejos, Eduardo Tarifa, ha dejado claro que su Delegación, “obligada por las circunstancias económicas actuales”, se ha planteado un programa de fiestas y actividades con un “presupuesto ligeramente inferior” al de 2008. El responsable de la Feria Real dice que, pese a todo, las actuaciones musicales en directo en la Caseta Municipal, “aseguran un buen ambiente”, y solicita a los ciudadanos que contribuyan “entre todos a tener una Feria tranquila, a disfrutarla en armonía junto a los familiares y amigos”.

Números
Aunque no hay cifras oficiales, algunas fuentes indican que el alumbrado estará en torno a los 40.000 ó 45.000 euros y que el gasto global de la Feria Real 2009 podría situarse en los 100.000 euros.

Al margen de estos números aproximados que requerirán una confirmación cuando se hayan cerrado las cuentas, hay otros ya facilitados desde la Delegación. En la extensión que abarca la avenida Cervantes, calle Salvador Muñoz y la llamada del Infierno, se destinarán un total de 120 espacios para casetas, chiringuitos o atracciones. El puesto de seguridad de la Policía Local quedará instalado junto al Centro de Salud.

Este año, la caseta de la Virgen de la Cabeza vuelve a su ubicación habitual y deja el espacio junto a lo que hasta ahora era el chiringuito El Cabra que pasa a llamarse El Parque, tras la separación de sus socios.

La inauguración oficial del alumbrado, este martes, deja en todo el recinto 24.280 bombillas, incluidas las casi 8.000 del abanico de la Portada. Puntos de luz de los 58 arcos, alimentados por una potencia de 310.000 vatios.

Música para la medianoche y la sobremesa del cierre festivo
El grupo Requiebros es una de las novedades del programa de festejos, en el que repiten de ediciones muy recientes, La Década Prodigiosa y Frank Bravo.

Requiebros llegará a la Caseta Municipal el sábado, con los hermanos Antonio y José. Acaban de sacar al mercado su nuevo trabajo discográfico titulado “PA´LANTE”. Son temas inéditos, sin perder nunca su sello clásico en las sevillanas, además de las regrabaciones de grandes éxitos como “Vente conmigo niña”, “No me riñas” y el “Himno de Andalucía”. Será el último día de Feria. El primero, el miércoles, vuelve La Década Prodigiosa, con muchos cambios en sus filas casi cada año, pero con la misma intención: versionar y rememorar éxitos de siempre para melancólicos, y no tanto.

Ya estuvo en la Caseta de los Cristales, pero ahora actuará para todo el público. El jueves, el polifacético Frank Bravo ofrecerá su variado espectáculo. Tiene siete discos en el mercado, en quince años de carrera musical. El último, “Ocho estrellas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN