Torremolinos

Fotografías que echan la vista atrás al Holocausto

‘Memoria: Olvido y el Holocausto. Recordar lo que fue hecho para ser olvidado’ se puede visitar hasta el lunes 20 en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • Nora Gaon ha estudiado el Holocausto durante los últimos 20 años
  • Las 18 imágenes se complementan con textos que invitan a la reflexión del público

El Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos abre sus puertas hasta el lunes, 20 de mayo, a la exposición de fotografías ‘Memoria: Olvido y el Holocausto. Recordar lo que fue hecho para ser olvidado’, muestra que llega de la mano de la Asociación Médica Rambam.

La exposición consta de 18 fotografías acompañadas de textos cortos escritos por Nora Gaon. El eje temático se centra en la dificultad de la representación de los hechos acaecidos durante el Holocausto durante el cual el régimen nazi actuó conscientemente en la masacre de millones de personas, judíos y no judíos.

Organizada en colaboración con el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de la localidad, la apertura de la muestra, el lunes, estuvo acompañada de una conferencia. La exposición podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

Nora Gaon han estudiado el Holocausto durante los últimos 20 años de trabajo en el Museo Beit Lohamei Haguetaot (La Casa de los Combatientes de los Guetos en la Galilea Occidental, Israel).

Así, dos viajes a Polonia y la visita a esos guetos y a esos campos, le otorgaron la posibilidad de utilizar su cámara fotográfica para plasmar las imágenes que integran esta colección de instantáneas que se complementan con textos que invitan a la reflexión del público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN