Arcos

Robo de alimentos en la iglesia de San Agustín de Arcos

Los ladrones rompieron mobiliario y causado otros destrozos que ya han sido denunciados a la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la iglesia de San Agustín. -

Durante la madrugada del pasado 1 de mayo, Día del Trabajo,  tuvo lugar un robo de alimentos en la iglesia de San Agustín que estaban dispuestos para ser entregados a las familias humildes de Arcos a través de Cáritas parroquial.

El ladrón o ladrones entraron en el salón de Cáritas tras romper una ventana, pero en su deseo de ir más allá de robar los alimentos, rompieron parte de un techo de uralita y forzado varias puertas, e incluso caído parte de un muro, posiblemente con la intención de entrar en la propia iglesia y sustraer objetos de mayor valor.

En su acción contra la propiedad, los ladrones destrozaron cajas de alimentos, según narra el hermano mayor de la hermandad del Nazareno que tiene su sede en la iglesia de San Agustín. Manuel Padilla Pajuelo asegura que rompieron los envases de yogurt, tomate y potitos infantiles, y que también estropearon otros productos de alimentación en lo que parece un sinsentido.  

La hermandad del Nazareno, como responsable del templo de San Agustín, ha puesto estos hechos, con su correspondiente denuncia, en conocimiento de la Guardia Civil, que todavía mantendría abierta una investigación para esclarecer el suceso. Del mismo modo, la hermandad también ha dado cuenta de lo sucedido a la compañía aseguradora.

Acto solidario

Precisamente, la hermandad del Nazareno tiene previsto un acto en favor de Cáritas parroquial desde este viernes 10 de mayo al domingo 12, un mercado de artesanía que abrirá al público en el Paseo de Andalucía. La convocatoria comprende un Flashmob de las hermanas Barba, la actuación de los grupos Duende Flamenco y Dumaya, así como otros alicientes para que arcenses y visitantes participen. Con ello realizarán una buena obra a favor de las familias más humildes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN