Andalucía

Los sindicatos confían en que sea la legislatura de la Agenda Social

Aunque no se han pronunciado sobre los pactos de gobierno, han defendido que el PSOE debería hacerlo con los partidos que defienden un giro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castilla (d), y Nuria López. -

Las secretarias generales en Andalucía de CCOO, Nuria López, y de la UGT, Carmen Castilla, han celebrado hoy la victoria de las fuerzas progresistas en las elecciones generales y han confiado en que la nueva legislatura sea la de la "agenda social" y el "primer gesto" la derogación de la reforma laboral.

En rueda de prensa para presentar los actos para conmemorar el Primero de Mayo, han manifestado que "el mundo del trabajo ha hablado ayer dando sus votos a las fuerzas progresistas" y, por ello, han reivindicado la contribución sindical a este resultado gracias al "llamamiento activo" a los trabajadores para que acudieran a votar a los partidos de izquierda.

Aunque no se han pronunciado sobre los pactos de gobierno, han defendido que el PSOE debería hacerlo con los partidos que defienden un giro social para garantizar un modelo de sociedad en igualdad y con justicia social.

"La primera decisión debería ser escribir en el BOE la derogación de la reforma laboral", ha defendido Nuria López, quien ha precisado que es el "momento del diálogo y no de las imposiciones".

Asimismo, se ha referido a los malos resultados obtenidos por el Partido Popular en Andalucía que, en su opinión, son fruto " de los cien días de gobierno con políticas de imposición, unilaterales, favoreciendo a las renta más altas y noqueando al sector público".

En el mismo sentido, la dirigente de la UGT ha reclamado la derogación de la reforma laboral, sobre todo la que realizó el Gobierno del PP en el año 2012, porque "mermó la capacidad de los sindicatos en la negociación colectiva".

Carmen Castilla ha confesado "sentirse orgullosa de ser española y de vivir en este país" tras los resultados electorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN