Benalmádena

Concienciación a los usuarios de playas contra la contaminación

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha añana una campaña medioambiental con el fin de concienciar a la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playas de Benalmádena.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha añana una campaña medioambiental con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra la contaminación por plástico en los mares y los océanos.

Con motivo de la misma, se ha instalado en la playa de Fuente de la Salud una escultura metálica que representa a un pez en forma de papelera en cuyo interior los bañistas podrán depositar sus residuos plásticos. La escultura, de 1 x 1,5 metros, ha sido diseñada y realizada por el artista Adrián Capitán, que ha acompañado a la responsable del área de playas en su instalación.

Encarnación Cortés, concejala de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, ha agradecido su trabajo al escultor y recordado que está campaña está enclavada en el conjunto de cinco que debe desarrollar la concejalía cada año con el fin de mantener las certificaciones de calidad de las playas de la localidad, entre ellas las banderas azules.

“Lo que hemos pretendido es avanzar en la concienciación de que no podemos verter nuestros residuos plásticos a los océanos. Hemos querido plasmar que el plástico en nuestros mares no es alimento para los peces, por eso la escultura representa a un pez en cuyo interior los bañistas pueden arrojar sus residuos plásticos”, ha explicado.

La edil avanzó que la concejalía tiene previsto desarrollar esta misma campaña en otras playas del municipio instalando en el futuro esculturas similares, aunque, subrayó, su continuidad dependerá de la aceptación que tenga entre el público en general. “De momento, parece que llama la atención: varios turistas ya se han hecho una foto con la escultura”, señaló.

Por su parte, el autor de esta singular escultura, Adrian Capitán, explicó que la idea de crear este tipo de esculturas capaces de concienciar contra la contaminación por plásticos en el mar, surgió hace unos dos años, motivo por el que se ha asegurado que está encantado de poder participar en ella, además de mostrarse dispuesto a seguir colaborando con la concejalía en esta clase de iniciativas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN