Patrona... ¡guapa!

La ciudad celebró en la jornada de ayer la festividad de La Merced, con la tradicional procesión de la Virgen Morena, que concluyó con la recogía pronunciada por el cofrade Óscar Torres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de La Merced volvió a procesionar por calles que llevaban cortadas años. -
Ayer fue el día grande en torno a la Patrona. La ciudad celebró la festividad de La Merced con la tradicional procesión de la Virgen Morena por las calles del centro de la ciudad. Como preparación a la fiesta, la comunidad de padres mercedarios organizó la novena. El predicador de la misma este año ha sido un fraile mercedario de la propia comunidad de Jerez, Ismael Maroto, quien fue acompañado en su predicar por la Coral de Santa María de la Merced y San Juan Grande.

El miércoles, último día de la novena, a la conclusión de la misa, las mujeres de la hermandad de la Amargura, como todos los años, realizaron una ofrenda flora a la Virgen antes de que comenzara la Vigilia de la Adoración Nocturna. La jornada finalizó con la Solemne Misa de la Descensión a medianoche y la ofrenda floral a la Virgen del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades en representación de los cofrades.

Ayer, a las once de la mañana, monseñor Mazuelos presidió por primera vez el pontifical durante el que el Ayuntamiento de la Ciudad renovará el Voto a nuestra Patrona. A las seis y media de la tarde comenzó la procesión que tomará por el siguiente itinerario: plaza de la Merced, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, Santiago, Merced, y plaza de la Merced, antes de entrar en la basílica.

Como es tradicional el aroma de los nardos acompañó a la Virgen en su transcurrir por las calles de la ciudad y como también ya es habitual en los últimos años, la Virgen fue sobre los hombros de los costaleros que comandados por Martín Gómez, tienen el honor de pasear a la devoción de la ciudad, su Patrona.¡Qué gran acierto el de los padres Felipe y Jesús, el recordado Jesús, cuando dieron el giro a la procesión y tomaron esta acertadísima decisión!

La jornada con la Virgen concluyó con el fervorín previo a la recogía que pronunció magistralmente y con sabiduría desde el balcón de la comunidad mercedaria el cofrade jerezano Óscar Torres.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN