Actualizado: 14:44 CET
Lunes, 14/10/2019

Sevilla

Cabrera invita a los sevillanos a "lanzarse a la calle sin miedo"

El delegado de Seguridad y Movilidad de Sevilla presenta el plan de seguridad para las Fiestas de Primavera, que movilizará a 6.000 efectivos

  • Cabrera en la presentación del dispositivo.
  • Habrá tres helicópteros de apoyo al Cecop
  • El Domingo de Ramos, la Madrugada y el Martes Santo son los tres días clave de la Semana Santa
  • Las administraciones resaltan que se trata del operativo de seguridad "más importante" de España

"Invito a todos los sevillanos a lanzarse a las calles sin miedo, sobre todo, en la Madrugada". Con estas palabras, el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta mañana, junto con la Subdelegacion del Gobierno y la Delegación de Gobierno de la Junta, el plan de seguridad para las inminentes Fiestas de Primavera.

No corran, no griten y colaboren, recomienda la Subdelegación del Gobierno en Andalucía

El dispositivo movilizará a más de 6.000 efectivos de seguridad, entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil. "No existe un operativo similar en toda España", ha señalado el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano. Hasta llegar a este punto, se ha realizado un trabajo "intenso" para ofrecer la "máxima protección" durante la Semana Santa.

Fruto de esa colaboración institucional, la ciudad contará durante la Semana Santa, además de con los efectivos de seguridad y tres helicópteros de apoyo al Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con 27 aseos públicos, 38 puntos de abastecimiento de agua, un plan de movilidad ya puesto en marcha en el centro y más de 2.000 actuaciones encaminadas a retirar obstáculos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento ha recordado que el dispositivo arranca mañana Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurreccion, siendo los días de especial concentración de efectivos el Domingo de Ramos, la Madrugada y el Martes Santo que este año vuelve de nuevo a estrenar recorrido. El Sábado de Pasión, con motivo del derbi sevillano, las administraciones garantizan que se "evitará la coincidencia de los aficionados con el recorrido de La Milagrosa" que, de hecho, ha cambiado su recorrido.

Habrá siete zonas de actuación preferente, habiéndose incorporado Triana como novedad, así como el cruce de la calle San Fernando con San Gregorio en el Martes Santo

El delegado Juan Carlos Cabrera ha pedido concienciación a los sevillanos y turistas para poder "disfrutar" de una Semana Santa con normalidad y segura y ha agradecido a los hosteleros su colaboración para evitar la venta de bebidas alcohólicas durante la Madrugada. En este sentido, cabe recordar, que serán en torno a 50 las calles en las que bares y restaurantes cerrarán de 1 a 4 durante la madrugada del Viernes Santo.


Los hosteleros han conseguido que, de manera "excepcional", en aquellas calles que no estén afectadas directamente por el recorrido de las hermandades de la Madrugá, los restaurantes puedan permanecer abiertos en cumplimiento, eso sí, estricto de su licencia. Estos establecimientos podrán estar abiertos siempre y cuando el público esté sentado en el interior, no se sirvan bebidas alcohólicas y se disponga de servicio de vigilancia en la puerta para controlar el aforo, según se recoge en el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los empresarios.

Los bares podrán vender una hora antes de la llegada de la Cruz de Guía refrescos, agua y café o infusiones en recipientes de plástico y en una cantidad máxima de 500 cc. Esta medida es aplicable durante toda la Semana Santa y afecta a las 80 hermandades. Las máquinas expendedoras también tendrán que sustituir las latas por envases de plástico. Asimismo, la Policía Local, a petición de los hosteleros, realizará un control exhaustivo del cumplimiento de las licencias en abacerías, panaderías, tiendas de conveniencia y supermercados. La intención del Ayuntamiento con esta actuación es reducir la basura en la calle, los accidentes en los nazarenos y redoblar la seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Carlos Toscano, ha hecho una triple petición a los sevillanos y visitantes que vengan a disfrutar de la Semana Santa: "No corran, no no griten y colaboren". "Que la noticia sea que no ha pasado nada", ha pedido Juan Carlos Cabrera. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla, entre las diez ciudades mejor valoradas por los turistas
chevron_right
Muere en el hospital una niña de 22 meses tras ahogarse en una piscina