Málaga

La Mundial, en Málaga, reducida a escombros en siete horas

Los operarios trabajan también en la retirada de los escombros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquíe estuvo el palacete de Strachan -

El derribo del Palacete de los Condes de Benahavís, más conocido como la antigua pensión La Mundial, ha concluido y ahora los operarios trabajan en la retirada de los escombros.

Los trabajos de demolición, en los que han participado varias máquinas, han dado comienzo pasadas las 08.00 horas de este domingo. De igual modo, para garantizar la seguridad y para poder llevar a cabo las tareas también han sido cortadas varias calles.

Una vez concluido este derribo se dará comienzo a una transformación urbanística de la zona en la que se incluye, entre otros, en ese espacio un proyecto de hotel diseñado por Rafael Moneo. Además, en el nuevo inmueble también se integrarán los elementos ornamentales de valor, que han sido retiradas de este céntrico edificio, ejemplo de arquitectura del siglo XIX.

La oposición a este derribo ha marcado los últimos tiempos del inmueble, ya que, incluso, fue paralizada su demolición de forma cautelar por un juzgado. En concreto, el pasado 21 de marzo el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decidió levantar la medida cautelar de paralización de las obras de derrumbe del edificio La Mundial que había decretado anteriormente el Juzgado de Guardia de Incidencias.

También este pasado jueves el Pleno del Ayuntamiento de Málaga rechazó, con el voto de calidad del alcalde, Francisco de la Torre, el solicitar iniciar cuantos trámites sean necesarios para evitar esta demolición.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN