Andalucía

La campaña de la fresa llega al ecuador con un precio en descenso

La campaña de la fresa ha llegado al ecuador en Andalucía con un precio en origen en descenso, "muy por debajo" del nivel de precios del pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

La campaña de la fresa ha llegado al ecuador en Andalucía con un precio en origen en descenso, "muy por debajo" del nivel de precios alcanzado en la misma semana de la campaña pasada, según el informe realizado por el 'Observatorio de precios y mercados', dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, consultado por Europa Press.

En el caso de la frambuesa, el volumen comercializado se ha contraído esta última semana respecto a la anterior en casi un doce por ciento, lo que ha provocado que el precio medio percibido por el agricultor se siga recuperando.

En cuanto al arándano, esta semana se ha duplicado el volumen comercializado y los precios en origen siguen a la baja y por debajo de los alcanzados en las dos campañas anteriores. Se estima que se lleva recogido y comercializado el 10,32 por ciento de la producción total esperada en la campaña.

Cabe recordar que la campaña de la fresa comenzó siendo un 59 por ciento menor que en el mismo periodo de 2018 debido al retraso en el inicio de la campaña; no obstante, ha ido acompañado de unos precios superiores a los objetivos en la misma semana de la campaña anterior.

La comercialización de fresa arrancó en la segunda quincena de diciembre, a pesar de las lluvias otoñales y de la necesidad de replante en la variedad Fortuna, la mayoritaria en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN