Andalucía

Susana Díaz: "Soy más del PSOE que el escudo, éstas son mis listas"

Las listas en Andalucía para las elecciones generales, modificadas por parte de la dirección nacional de su partido, son las suyas y las de todos los militantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Susana Díaz. -

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha asegurado hoy que es "más del PSOE que el escudo" y que las listas en Andalucía para las elecciones generales, modificadas por parte de la dirección nacional de su partido, son las suyas y las de todos los militantes de la comunidad.

"Como soy más del PSOE que el escudo, éstas son mis listas y las de los socialistas andaluces, y nos vamos a batir el cobre por que los resultados sean los mejores posibles", ha subrayado Díaz en el Programa de Ana Rosa de Tele 5.

Preguntada sobre los "cambios espectaculares" en las listas electorales y sus declaraciones de "tomo nota", Díaz ha dicho: "he tomado nota de que no había sido posible alcanzar el acuerdo entre lo que las bases, los militantes, dijeron soberanamente en las agrupaciones de Andalucía con las indicaciones y las necesidades que tenía la dirección general" del PSOE.

"Hasta el último minuto intentamos hacer compatible esa decisión soberana de los militantes, que desde el 39º Congreso tenían un papel mucho más importante en la elaboración de las candidaturas, pero no ha sido posible", ha explicado Díaz.

En respuesta a la pregunta de si es consciente de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prefiere a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al frente de la secretaría andaluza, ha destacado que "el señor Sánchez" es su compañero y espero que siga siendo el presidente del país "por el bien de España".

"Él lo que quiere es lo mejor para el partido. Tenemos diferencias políticas, que no orgánicas. Yo he notado su apoyo siempre que me ha hecho falta. Hay momentos que yo he mantenido posiciones que no se correspondían con la de otros compañeros. Políticas sí, pero no orgánicas", ha subrayado Díaz.

Sobre si sería conveniente una federación independiente del PSOE andaluz que tomara sus propias decisiones, ha afirmado que es "una socialdemócrata clásica, y además me siento tan andaluza como española, y nunca he tenido complejos en la defensa de esa España unida y en igualdad en la que creo y en la que defiendo".

"Lo mismo me pasa en el PSOE. A veces tendré discrepancias políticas, pero todo el mundo sabe que yo arrimo el hombro y me remango", ha afirmado antes de subrayar que "nosotros somos el tronco del PSOE en España" y "lo seguiremos siendo. Prácticamente casi la cuarta parte del socialismo en este país está en Andalucía. Somos el corazón que bombea en momentos de mucha dificultad".

Respecto a la situación política en Andalucía, ha afirmado que a los socialistas, "a pesar de ganar las elecciones", les han desalojado "de manera abrupta", con el pacto del PP y Cs respaldado por Vox, después de 36 años de gobiernos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN