Actualizado: 17:23 CET
Jueves, 23/05/2019

España

Sánchez avisa a Theresa May que debe explicar la prórroga del brexit

A dos días de que se celebre el Consejo Europeo, Sánchez ha hecho esta advertencia a la 'premier' británica para que acuda a la reunión con todos los argumentos

Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a la primera ministra británica, Theresa May, que si quiere una prórroga al Brexit debe decir "para qué, con qué fin y por cuánto tiempo", porque "no se puede avanzar haciendo círculos, ésa no es la solución".

A dos días de que se celebre el Consejo Europeo, Sánchez ha hecho esta advertencia a la 'premier' británica para que acuda a la reunión con todos los argumentos si quiere convencer a los Veintisiete de esta prórroga.

Sánchez ha insistido en que el acuerdo que May alcanzó con los Veintisiete es "el mejor posible" y "el único viable" y eso es algo que el Parlamento británico ha de entender, y ha reiterado que España tendrá una posición constructiva para promover una salida "ordenada" del Reino Unido.

Si el acuerdo no se ratifica en la Cámara británica antes del 29 de marzo -fecha de salida- España escuchará la propuesta de May, ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que si pide una extensión tendrá que dejar claro con qué fin y por cuánto tiempo.

Ha añadido, en cualquier caso, que España está "preparada" para la salida sea como sea, incluso si es sin acuerdo, y ha señalado que espera que el Congreso convalide con una amplia mayoría el Real Decreto Ley con los planes de contingencia que ha preparado el Gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Supremo
chevron_right
Andalucía adjudica 700 millones en deuda con una demanda superior