El Ayuntamiento de Cádiz convoca Pleno extraordinario para el jueves

La regulación de las terrazas, el proyecto de las salinas Preciosa y Roqueta y el expediente de expropiación de Cooperativa 3 son los principales temas a tratar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz. -

El próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar una sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Cádiz para estudiar la aprobación de las propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno, en concreto, la ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería, el Proyecto de Actuación Urbanística para las Salinas Preciosa y Roqueta del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y la propuesta de inicio de expediente de expropiación de la finca de la calle Cooperativa 3, incluida en la AU-EX 66 Transversal Varela.

Con respecto al primer punto, desde el Equipo de Gobierno se ha señalado la importancia de dicha ordenanza que pretende "eliminar cualquier tipo de arbitrariedad, así como a dar seguridad jurídica tanto a ciudadanos, como a hosteleros y al propio Ayuntamiento a la hora de hacer cumplir la legalidad". Además, se ha recordado que esta ordenanza ha sido una cuestión que han abordado asociaciones de vecinos, discapacitados, consumidores y usuarios, peatones, sindicatos y hosteleros y que han conseguido un alto consenso entre ellos para la redacción y que, además, ya ha sido publicada en el BOP de Cádiz número 239 de 14 de diciembre de 2018.

De iugal manera, en el próximo Pleno se abordará la propuesta de aprobación del Proyecto de Actuación Urbanística para las Salinas Preciosa y Roqueta del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con el que se pretende crear un nuevo espacio que sirva de modelo económico, gestión y explotación de esos territorios que han sido explotados como antiguas salinas. “Es un proyecto interesante que hemos acompañado desde el Ayuntamiento gaditano, facilitando al promotor esta compleja gestión, porque afecta a diferentes administraciones, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz”, apunta el concejal de Urbanismo, Martín Vila. Además, según ha explicado, esta operación permitirá poner en uso todo el espacio salinero, ganar un espacio amplio de recreo y esparcimiento para el desarrollo de actividades de ocio y productivas en el ámbito salinero.

El expediente de expropiación individualizada de la finca de la calle Cooperativa 3 será el último punto a tratar el próximo jueves. De ser aprobado, la avenida de Huelva quedaría conectada con la de la Constitución de 1812. “Acompasamos los tiempos junto con Procasa para la demolición al completo de las fincas afectadas en este ámbito, paso previo necesario para la apertura del vial y futura urbanización de la avenida transversal que conectará el eje Bahía-playa”, expone Vila. Este expediente lleva tratándose ya varias semanas en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN