Paga extra de septiembre para los grupos del COAC

Autores ha gestionado el reparto y por primera vez se abonarán de forma conjunta las cantidades de derechos televisivos y publicitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las agrupaciones finalistas cobrarán más de 6.000 euros en esta semana. -
Después de que Canal Sur abonara a mediados de agosto la cantidad de 200.000 euros en concepto de derechos televisivos, Onda Cádiz hiciera lo propio aportando 30.000 euros y Cajasol abonara los 51.000 euros de publicidad a principios de este mes, la Asociación de Autores ya ha realizado sus cuentas y tiene preparado y repartido el montante económico que percibirá cada una de las agrupaciones que participaron en el COAC 2009.
Será la primera vez en la historia desde que se abonan estas cantidades, que se llegue a una cifra tan alta y que se pague a los grupos de forma conjunta (los tres aportes) y en una fecha tan temprana.

Reparto por grupos y fases
Las agrupaciones que menos percibirán serán las que sólo han actuado en preliminares, y las agrupaciones infantiles y juveniles que no llegaron a la final. Recibirán cada una 460,42 euros. Por su parte, las infantiles y juveniles finalistas percibirán 620,84 euros. Estas cantidades que proceden de Onda Cádiz y Cajasol.
Por su parte las agrupaciones cuartofinalistas, semifinalistas y finalistas recibirán, además de las cantidades de Onda Cádiz y Cajasol, la cantidad en derechos televisivos que aporta Canal Sur, correspondiendo una cifra en cada pase.
Así los grupo de cuartos de final recibirán 2.501,23 euros, cuando el pasado año recibieron 1.648 euros. Los grupos de semifinales que en 2008 percibieron 3.296 euros, este año cobrarán 4.542,04 euros y las finalistas, de cobrar el pasado año 4.944 euros, pasarán en esta ocasión a percibir un total de 6.582,85 euros.
Tras el trabajo elaborado por el tesorero de la Asociación de Autores, Tino Tovar, el representante en el Patronato, Juan de Dios Santana, y el propio presidente de la AACC, Miguel Villanueva, Autores ya ha entregado a Fiestas todas esas cantidades, y será el Ayuntamiento de Cádiz quien abone, en esta semana, la cantidad correspondiente para cada una de las agrupaciones.

"Seguiremos en esta línea!"
El presidente de la AACC, Miguel Villanueva, asegura que “seguiremos en la línea que marcó Paco Cárdenas, que ha realizado una buena labor de cara a esa negociaciones. Nosotros buscamos lo mejor para las agrupaciones y para eso defendemos todo el montante para todas las agrupaciones y seguimos en la línea de intentarlo de cara a los próximos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN