Afectados de la estafa inmobiliaria piden ayuda a las administraciones

Hoy se reunirán en una asamblea para estudiar las ofertas de abogados recibidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paraje de la Fuente de la Peña, ubicado a la salida de la ciudad hacia Los Villares, donde se pretendía ubicar la promoción de viviendas.
  • El portavoz, Juan Soria, afirma que se sienten completamente abandonados
Comienzan a organizarse. Los afectados por la estafa inmobiliaria están dando los primeros pasos para constituirse como plataforma u otro tipo de forma jurídica que les permita reforzar las 190 denuncias que a modo particular han presentado los damnificados.
Según explica el portavoz de las 85 personas que hasta el momento han firmado para asociarse u organizarse, Juan Soria, esta tarde se reunirán en una asamblea para estudiar las ofertas que han recibido para llevar su representación legal. “Además vamos a pedir ayuda al Ayuntamiento y a las administraciones que estén a nuestro alcance, ya que nos sentimos totalmente desamparados”, añade Juan Soria.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén y tras una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta descubrieron que la estafa se había producido a través de una inmobiliaria ubicada en la capital y “perfectamente legal”, según explicó en su día el comisario jefe, Daniel Salgado. Fueron detenidos como presuntos autores del engaño Manuel Jesús C.C y Pablo R.E., y más tarde la esposa del primero. Las denuncias presentadas reclamando cantidades que rondan los 1.500 euros alcanzan ya las 190, si bien aseguran que hay 200 afectados. No obstante, su portavoz, Juan Soria, informó ayer de que los terrenos, ubicados en el paraje de la Fuente de la Peña, fueron ofertados alegando que el próximo PGOU “recogería esos terrenos como urbanizables” y que de no ser así,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN