Provincia de Granada

Plan adapta a pueblos de Granada ante los efectos de cambio climático

Un programa que convierte a la institución en la primera del país en desarrollar una iniciativa de adaptación ante el calentamiento global

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cambio climático. -

 La Diputación de Granada está preparando a municipios de la provincia para minimizar los efectos del cambio climático con un programa que convierte a la institución en la primera del país en desarrollar una iniciativa de adaptación ante el calentamiento global.

La administración provincial ha comenzado a acondicionar a la provincia ante el impacto del cambio climático con "Adapta Granada", un plan estratégico pionero que busca frenar los efectos del calentamiento global.

Para lograr este objetivo, a las políticas de reducción de las causas que generan el cambio climático se suman ahora otras diseñadas para adaptarse a sus efectos.

El desarrollo de este plan cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, y con un presupuesto de casi 100.000 euros confinanciados.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha presentado este miércoles el proyecto, del que ha destacado que busca una mejora de la eficiencia energética, minimizar las amenazas climáticas en todos los sectores y prevenir en salud pública.

Como no existían metodologías para elaborar planes similares, la Diputación de Granada ha diseñado la suya propia.

En ella combina un análisis científico de los datos climáticos en cada territorio, la evolución de su vulnerabilidad ante el cambio climático y la necesaria coordinación institucional y participación de los agentes del territorio para proponer y seleccionar acciones de adaptación.

La adaptación incluye fórmulas dirigidas a resistir mejor y minimizar los efectos nocivos del cambio climático como reducir la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN