Actualizado: 00:25 CET
Jueves, 17/10/2019

Jaén

Denuncian a la Guardia Civil el robo de una hostia consagrada en Jaén

Los hechos se produjeron durante la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa Isabel

  • Imagen de la Sagrada Forma divulgada desde el Obispado

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio ante el robo de una hostia consagrada y de algunas formas en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.
Los hechos, según ha informado el Obispado, se produjeron durante la celebración de la eucaristía del día 12, en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, cuando el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la hostia consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celíacos.
Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos trozos destrozados y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín".
Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al obispo, éste ha pedido "oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la parroquia de Santa Isabel"

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alcaraz tomará posesión de su escaño en el Senado este martes
chevron_right
La compraventa de viviendas aumenta en Andalucía un 13,8% en 2018